Sobre la introducción del tubo compuesto de metal plástico.

- Feb 10, 2019-

Hay muchos tubos compuestos de metal y plástico, como tubos de acero y plástico, tubos de cobre y plástico, tubos de aluminio y plástico y tubos de plástico de acero. La tubería compuesta de aluminio y plástico es un nuevo tipo de árbol de tubería que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. Este artículo introduce el tubo compuesto de aluminio-plástico.


1. Propiedades materiales y proceso de producción.


El tubo compuesto de aluminio y plástico está hecho de aleación de aluminio, y las capas interior y exterior del tubo de aluminio tienen un espesor determinado de tubo de plástico. Hay una capa de pegamento (capa de afinidad) entre el tubo de plástico y el tubo de aluminio, de modo que el aluminio y el plástico se integran en un cuerpo y no se pueden despegar. En la actualidad, casi todos los plásticos utilizados para las tuberías compuestas de aluminio y plástico son tuberías de PE, y las tuberías de PE se dividen en HDPE o PEX. El HDPE o el tubo compuesto de aluminio y plástico de uso general es adecuado para vástagos de temperatura del agua a 40 ° C; PEX se llama tubería compuesta diplomática interna de polietileno-plástico, adecuada para una temperatura del agua de 75 ° C.


El grosor del polietileno fuera del tubo compuesto de aluminio y plástico no es inferior a 0,4 mm, la capa interior de polietileno no es inferior a 0,8 mm (dos veces el grosor de la capa exterior) y el grosor de la tira de aluminio es 0,2 --0.25 mm. El adhesivo (adhesivo de fusión en caliente) utilizado para la capa de pegamento utiliza principalmente polietileno modificado con copolímero o polietileno injertado con productos químicos.


Los tubos compuestos de aluminio y plástico tienen buenas propiedades metálicas y no metálicas. Hay dos procesos para la producción de tubos compuestos de aluminio y plástico: compuesto coextruido y ajuste paso a paso. El tipo de compuesto coextruido es un moldeo por extrusión de una sola vez de plástico interno y externo (incluido el adhesivo termofusible) y el tubo de aluminio, y es generalmente adecuado para la extrusión paso a paso de tipo compuesto del tubo interno con un diámetro inferior a 32 mm. Apretar el caucho interior, envolver el tubo de aluminio, apretar el caucho exterior y apretar el tubo de plástico exterior paso a paso.


2. Principales características y usos del tubo compuesto de aluminio-plástico.


La tubería compuesta se basa en una tubería de metal y está formada por soldadura de materiales no metálicos, como polietileno y polietileno reticulado, en el interior y el exterior, y tiene las ventajas de una tubería de metal y una tubería no metálica. La mayoría de los tubos compuestos están compuestos por una capa de trabajo (requiere resistencia a la corrosión del agua), una capa de soporte y una capa protectora (requiere resistencia a la corrosión). Se caracteriza por su peso ligero, pared interior lisa, baja resistencia y buena resistencia a la corrosión; La tubería compuesta es la tubería más ideal para el suministro de agua y la tubería de drenaje con un diámetro de tubería de ≥300 mm o más. Combina las ventajas de alta resistencia, rigidez y resistencia a la corrosión de las tuberías no metálicas.


La conexión de la tubería compuesta debe ser trabajada en frío, y es probable que el método de trabajo en caliente cause expansión, deformación e incluso la fusión del plástico del revestimiento. Generalmente, hay conexiones tales como hilos, férulas y abrazaderas. Dado que el tubo compuesto sigue siendo un nuevo tipo de tubo, no hay especificaciones de diseño, construcción y aceptación uniformes en China. El personal de diseño y construcción a menudo aplica tecnología de tubos galvanizados para el diseño y la construcción.


3, clasificación de tubos compuestos y sus características y usos.


En la actualidad, hay tubos compuestos de aluminio y plástico, tubos compuestos de cobre y plástico, tubos compuestos de acero y plástico, tubos compuestos recubiertos de plástico y tubos de PE con estructura de acero.


1. Tubo compuesto de aluminio-plástico (PAP):


El tubo compuesto de aluminio y plástico es un nuevo tubo compuesto fabricado por un proceso de moldeo por extrusión, que consiste en una capa de polietileno (o polietileno reticulado) - una capa adhesiva - una capa de aluminio - una capa adhesiva de polietileno (o reticulado) polietileno) consiste en una estructura de cinco capas. Entre ellos, la capa de aluminio está soldada por el revestimiento y soldada a tope. Dado que el tubo compuesto de aluminio y plástico es un tubo compuesto de plástico / metal con un tubo de metal, se combinan las ventajas tanto del tubo de metal como del tubo de plástico.


Las capas internas y externas de PE tienen las características de no toxicidad, resistencia a la corrosión, peso ligero y baja temperatura de fragilización. Después de la reticulación de PE, la resistencia al calor y la resistencia mecánica se mejoraron significativamente. Además de reforzar el PE, el tubo de aluminio en el medio mejora en gran medida la resistencia a la compresión de la tubería. También tiene 100% de barrera de oxígeno, elimina completamente la penetración; Buenas propiedades magnéticas y antiestáticas; buena capacidad de deformación plástica, por lo que la tubería puede deformación arbitraria; refuerce la capacidad de disipación de calor longitudinal de la tubería, aumente el efecto ignífugo de la tubería; El coeficiente de expansión térmica es más bajo que el de PE, lo que reduce el coeficiente de expansión térmica integral de la tubería compuesta y mejora la estabilidad dimensional de la tubería.


Por lo tanto, el tubo compuesto de aluminio y plástico tiene características únicas y una amplia gama de aplicaciones:


1 alta resistencia a la compresión, buena resistencia a la temperatura (temperatura de trabajo de la tubería PAP -40 ~ 60 ° C, temperatura de trabajo de la tubería XPAP -40 ~ 95 ° C), no tóxica e higiénica, larga vida útil, se puede aplicar a la construcción de agua fría y caliente tubería.


Los 2 juegos de uno rígido y flexible pueden eliminar rápidamente el choque de presión en el sistema de tuberías y no generarán ruido de golpe de ariete.


3 Es fácil de instalar utilizando la junta de sujeción incorporada; La tubería se puede doblar libremente, lo que puede reducir la unión de la tubería y el codo. Puede doblarse sin rebotar, y puede pasar por alto la viga y la columna y otros componentes de acuerdo con la situación actual, reduciendo una gran cantidad de codos, ahorrando mano de obra en un 50% en comparación con los tubos de acero galvanizado.


4 ¿El coeficiente de expansión térmica es 2.5 × 10? 6m / m. K, que es sólo 1/8 del tubo de cloruro de polivinilo.


El rendimiento de 5 ignífugos es muy superior al tubo de PVC, buena resistencia a la corrosión, puede transportar una variedad de líquidos corrosivos, gases.


2. Tubo compuesto de acero y plástico:


Tubería de acero forrada de PVC. Este es un nuevo tipo de tubería de suministro de agua desarrollada en los países extranjeros en la década de 1970. Debido a la debilidad de los tubos de plástico como el PVC y la resistencia a la presión insuficiente, es reacio a aplicar en la carga dura. En este momento, se requieren tuberías de metal. Los tubos de acero revestidos de PVC se han desarrollado en base a esto.


Un tubo de PVC de pared delgada se inserta en el tubo tradicional de acero para el transporte de agua, de modo que los dos se combinan estrechamente para convertirse en un tubo de acero revestido de PVC. Combina las ventajas de los tubos de plástico y los tubos de acero para evitar sus inconvenientes. El método de conexión es también una rosca de tubería, que es completamente compatible con el sistema de tubería galvanizado original y es extremadamente conveniente de usar. Por lo tanto, se ha desarrollado mucho en Japón, los Estados Unidos y Europa, porque su precio es mucho más bajo que el de los tubos tradicionales de cobre y acero inoxidable, especialmente en edificios de gran altura.


Tubería de acero revestida de resina en polvo PE. Esta es una nueva tubería desarrollada a finales de los años 70 y principios de los 80. Su objetivo de desarrollo es tener el mismo rendimiento que los tubos de acero revestidos de PVC, pero con un mejor rendimiento económico. Se forma al fundir una capa de resina de polvo de PE en la pared interna de la tubería de agua. En los últimos años, los desarrolladores en Shanghai, Sichuan y Zhejiang han invertido en tales tuberías a un precio más bajo que el de las tuberías compuestas de aluminio y plástico, lo cual es muy competitivo. De acuerdo con las características del tubo de acero del revestimiento, se puede considerar como un tubo de acero con tubería de plástico, es decir, el tubo de acero del revestimiento es un tubo de acero con las ventajas de un tubo de plástico.


Además, cabe mencionar que recientemente Sichuan ha desarrollado una tubería de plástico revestida con agua con sus propios derechos de propiedad intelectual. Es un tubo de acero soldado galvanizado con un patrón de malla convexo en la pared interior y un tubo de plástico acrílico no tóxico. Composición mecánica. Además de todas las ventajas del tubo compuesto de acero y plástico en el mercado, el tubo de acero de capa interna tiene un patrón de malla convexo procesado por un proceso especial, que mejora enormemente la confiabilidad del material compuesto y resuelve mejor las capas interior y exterior . El problema de la consistencia de la expansión térmica entre diferentes materiales, y el uso de encaje rápido de ajuste rápido y luego de conexión, fácil instalación, alta confiabilidad, único en tuberías de acero y plástico.


3. Tubería de acero con esqueleto de PE: La tubería de acero con esqueleto de PE está hecha de alambre de acero de bajo carbono de alta calidad como la fase de refuerzo y polietileno de alta densidad como matriz. A través de la soldadura del alambre de acero y la extrusión y relleno de plástico, la película se tira continuamente de la línea de producción. Nuevo tubo de presión anticorrosión de doble cara para conformado. El diámetro del tubo es de Φ50 ~ Φ500, y la brida está conectada. Se utiliza principalmente en redes de tuberías municipales, químicas y petroleras, y el precio es relativamente caro.


4. Tubería de acero revestida de plástico: la tubería de acero revestida de plástico se funde en la pared interior de la tubería de acero con un espesor de resina de polietileno (PE) de 0,5-1,0 mm, copolímero de etileno-ácido acrílico (EAA), polvo epoxi (EP), no - Tubo compuesto de poli acero-plástico tóxico fabricado con materiales orgánicos como propileno (PP) o cloruro de polivinilo no tóxico (PVC). No solo tiene las ventajas de alta resistencia, fácil conexión y resistencia al impacto del flujo de agua de las tuberías de acero, sino que también supera la corrosión de las tuberías de acero. La expectativa de vida útil del diseño es de hasta 50 años debido a las desventajas de la contaminación, la escala y la resistencia del tubo de plástico, el bajo rendimiento del fuego. La principal desventaja de la tubería es que no debe doblarse durante la instalación, el trabajo en caliente y el corte por soldadura eléctrica, etc., la superficie de corte es aplicada por el fabricante con un adhesivo de curado a temperatura ambiente no tóxico. Las especificaciones principales son Φ15-Φ100.