Comparación de la aplicación de tubería PB y tubería de cobre en tubería de suministro de agua.

- Jul 25, 2018-

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los niveles de vida de las personas han mejorado, y la "salud" y la "seguridad" se han convertido en los dos temas más preocupados de las personas modernas. La calidad del agua potable y la seguridad de las tuberías de agua se han convertido naturalmente en uno de los focos de atención.


El sistema de suministro de agua (sistema de suministro de agua), el suministro de agua, el suministro de agua, el tratamiento de agua y las instalaciones de distribución de agua se combinan de cierta manera. Se refiere a una red que se organiza y transporta a sitios de uso de agua a través de tuberías y equipos auxiliares de acuerdo con las necesidades de producción, vida y protección contra incendios de edificios y usuarios. En la actualidad, las tuberías de suministro de agua caliente para edificios civiles generalmente usan tuberías de cobre y tubos de PB (polibutileno). Los dos tubos ahora se comparan de la siguiente manera:

Primero, el fabricante


Tubo de cobre


Debido a su larga historia de uso, sus procesos y equipos de procesamiento y moldeo son muy maduros y están dominados por la mayoría de los fabricantes similares. Por lo tanto, hay muchos fabricantes de tubos de cobre en el hogar y en el extranjero, y la calidad y el precio también son muy diferentes. Además, la tasa de reciclaje del cobre es muy alta, por lo que en el proceso de producción de los fabricantes individuales, a fin de reducir los costos, a menudo se utiliza chatarra de cobre reciclada (la diferencia entre el cobre puro y el cobre es muy grande, y el cobre no utilizado en la tubería de suministro de agua, en línea con los estándares de salud), junto con los factores integrales de gestión de producción, equipos, tecnología, conciencia de calidad, etc., la calidad de las tuberías de cobre actualmente en el mercado es mixta. De acuerdo con la encuesta, las tuberías de cobre con mejor calidad son producidas por conocidas compañías extranjeras. Además de los precios más caros, sus servicios técnicos y soporte están restringidos por las bases de producción en el extranjero.


2. Tubo PB


El desarrollo de PB polibuteno se aplicó a principios de los años setenta. Sus propiedades materiales determinaron que la tecnología y el equipo para los perfiles de producción eran altos, y los activos fijos eran grandes. Los fabricantes generales de pequeña escala no tenían las condiciones técnicas ni la capacidad de capital para la producción. Por lo tanto, solo una empresa a gran escala, bien establecida y bien administrada tiene la capacidad de producir. En la actualidad, las empresas extranjeras bien conocidas han establecido sucesivamente la base de producción de tubos PB en China a través de la propiedad exclusiva o la empresa conjunta. Con más de 150 años de investigación, desarrollo, producción y aplicación de sistemas de tuberías, la compañía suiza George Fischer ha establecido una base de producción para tuberías PB en Pudong, Shanghai, y ha establecido Shanghai George Fischer Piping Systems Co., Ltd. Shenzhen ha establecido una sucursal para proporcionar a los clientes el servicio posventa más completo y un sólido soporte técnico. Se entiende que el sistema de tuberías de agua caliente PB-INSTAFLEX producido por la compañía es el sistema de tuberías de suministro de agua caliente con el soporte de sistema más completo, la aplicación de tecnología de sistema más completa y la calidad de producto más garantizada.


Segundo, evaluación económica


Debido a la diferencia esencial entre los materiales de cobre y polibuteno en la producción de materias primas y la densidad de los materiales de cobre es más de 8 veces la de los materiales de polibuteno, y la complejidad del proceso de conexión del sistema de tubería de cobre, lo que resulta en la producción, procesamiento y transporte de tubos de cobre Para la construcción, es mucho más grande que la tubería PB en términos de pérdida de energía y dificultad en la operación. Ya sea para la sociedad o para las unidades específicas de construcción y uso, el costo y el costo son altos. Tomando la instalación como ejemplo, de acuerdo con la cuota, el precio total de la tubería de cobre es 1,7 veces mayor que el de la tubería de plástico. Por lo tanto, en términos de beneficios sociales y económicos, las tuberías PB tienen más vitalidad que las tuberías de cobre.

En tercer lugar, se comparan las características de rendimiento


Tubo de cobre


El cobre es un material de metal tradicional. Tiene una larga historia de tuberías y buenas propiedades mecánicas, como la resistencia al impacto y la resistencia a la presión. Las propiedades químicas y físicas como la resistencia a la corrosión, la conducción de calor, la conductividad eléctrica y la resistencia continua a la fisuración no son propicias para el uso en tuberías de suministro de agua caliente. El sistema es fácil de escalar debido a la rugosidad de la superficie interna de la tubería, y libera lentamente iones de metales pesados en el uso a largo plazo, lo que afecta en cierta medida la calidad del agua.


Las tuberías de cobre son un material de tubería relativamente tradicional pero costoso que es resistente al calor, la corrosión, la presión y el fuego, y el cobre puede inhibir el crecimiento bacteriano y mantener limpia el agua potable. Entre muchos productos sanitarios importados, las tuberías de cobre son la primera opción. El precio es el factor más importante que afecta su uso.


Ventajas: alta resistencia, rendimiento estable, no es fácil de corroer.


Desventajas: alto precio, construcción difícil, en el ambiente climático del norte, es fácil causar pérdida de calor, consumo de energía, alto costo de uso.


Tubo 2.PB


El tubo PB es un material de polímero de polibuteno, que fue desarrollado conjuntamente por la compañía suiza George Fischer y US Shell a fines de la década de 1970 para el sistema de tuberías de suministro de agua. El material es liviano, flexible y resistente a la corrosión. Es particularmente resistente a altas temperaturas cuando se usa en tuberías de presión. Se puede usar a 95 ° C durante mucho tiempo y la temperatura máxima de funcionamiento es de 110 ° C. La rugosidad de la superficie de la tubería es 0.007, sin escala, sin necesidad de aislamiento, protección de la calidad del agua, y el efecto es muy bueno. Textura suave, adecuada para calefacción por suelo radiante / calentamiento a alta temperatura, por lo que se utiliza principalmente en sistemas de calefacción / agua caliente.


En la actualidad, en los países desarrollados como Europa y los Estados Unidos, las tuberías PB se han utilizado ampliamente, y las tuberías de cobre se han convertido en el material preferido para las tuberías de suministro de agua caliente.


Ventajas: alta resistencia a la temperatura y no es fácil de deformar, no tóxico e inofensivo, pared lisa de la tubería, sin escala, buena expansión térmica, fácil de reparar y modificar.


Desventajas: los fabricantes nacionales de materias primas son caros


En cuarto lugar, la aplicación de tecnología de sistema


1. Tubo de cobre (producto tradicional):


El sistema de tuberías de la tubería de cobre está relativamente completo, pero la conexión debe estar soldada y roscada. El proceso es complicado y los técnicos de instalación tienen requisitos operativos altos, que son difíciles de comprender y cuya fiabilidad no es alta. Al mismo tiempo, el diseño de la tubería es relativamente rígido y la flexibilidad es muy pobre. Además de que los accesorios de tubería son pesados y deben aislarse, también ocasionan inconvenientes en una serie de trabajos como el transporte, la manipulación, el almacenamiento y la instalación.


Tubería 2.PB (producto verde):


La conexión del tubo PB es un método de conexión de fusión en caliente, el proceso es simple y fácil de entender, la conversión de acero y plástico se realiza mediante el método de sujeción por compresión, y la conexión de instalación se ve menos afectada por factores humanos, seguros y confiables . La flexibilidad del tubo PB brinda una gran flexibilidad a la disposición de la tubería, especialmente la bobina de diámetro pequeño, lo que facilita la realización de varias formas, como línea especial, línea de anillo y línea de circulación en la disposición de la tubería. El sistema de tuberías de agua caliente PB-INSTAFLEX producido por George Fischer es particularmente prominente en aplicaciones de tecnología de sistemas, desde la colocación de tuberías hasta el posicionamiento de boquillas; desde distribuidores de energía térmica hasta tuberías con camisa; Las máquinas herramienta, las herramientas y la tecnología patentada de abrazadera de extrusión cubren todos los detalles de todo el sistema de tuberías, lo que soluciona mejor el posicionamiento de la instalación de agua caliente y fría y la energía térmica existente en la disposición del sistema tradicional de tuberías de agua caliente (caliente agua La salida se atenúa gradualmente, por lo que el sistema de tuberías es seguro, confiable, ahorrador de energía y eficiente.