Diseño de presión y presión de trabajo de la tubería PB.

- Jul 25, 2018-

Preparación antes de la construcción


1. El personal de la construcción debe estar familiarizado con el plan y la descripción del diseño del proyecto y las especificaciones y regulaciones relacionadas.


2. El personal de construcción debe tener el permiso de trabajo de plomería y trabajar a través de la capacitación técnica de la instalación de tubería de polipropileno de suministro de agua de construcción.


3. El equipo usado y el equipo relacionado deben tener un buen rendimiento para garantizar una construcción normal.


4. El sitio de construcción debe estar nivelado y limpio. No se permiten otros residuos como arena y grava, y no hay una desviación obvia de la elevación.


5. Las instalaciones temporales, como la electricidad de la construcción, el agua, el almacenamiento y la liberación de materiales, pueden satisfacer las necesidades de construcción.


Cuando la temperatura ambiente es inferior a 10 ° C, la construcción debe detenerse o debe adoptarse el plan de construcción de invierno.


1. Instalación de tubería interior


(1) Al instalar la tubería de revestimiento oscuro, es aconsejable cooperar con la construcción civil para reservar la ranura. La superficie de la ranura debe ser plana, y no debe haber objetos cortantes como esquinas agudas, escoria, ceniza, etc. Cuando no se especifica el diseño de la dimensión, la profundidad de la ranura es De + 40 mm. El ancho es de 300 mm. Las tuberías en los cóncavos deben colocarse estrictamente de acuerdo con los dibujos, y deben colocarse a lo largo de la pared para evitar daños a las tuberías durante la segunda renovación.


(2) Cuando las abrazaderas de tubería en la ranura están instaladas, el espaciado es de 1000 mm, y las abrazaderas de tubería doble deben estar en el mismo eje.


(3) La tubería de agua caliente (calefacción) enterrada directamente en la ranura, porque el mortero de cemento limita la expansión térmica de la tubería, por lo que se puede ignorar la compensación de expansión longitudinal. Cuando el radiador está instalado, cuando el elevador es inferior o igual a 1 metro, instale una tarjeta fija, que está a 600 mm del suelo. La longitud de la tubería horizontal (suministro de agua) del radiador no es inferior a 200 mm. Nota: (El tubo de suministro de agua horizontal tiene una pendiente de 0.5 cm).


(4) El tendido de tuberías debajo del piso interior (± 0.00) se volverá a excavar después de que se complete el relleno de las obras civiles. La parte inferior de la tubería de tendido debe ser plana y no debe haber objetos filosos que sobresalgan. El diámetro de partícula del suelo no debe ser mayor de 12 mm, y si es necesario, se puede colocar un cojín de arena de 100 mm de espesor.


(5) Cuando se rellena la primera capa de la tubería enterrada, el relleno de la tubería no debe estar en contacto directo con la pared de la tubería. La arena o el suelo con un diámetro de partícula de no más de 12 mm se rellenará con la parte superior de la tubería a 300 mm, y la tubería interior enterrada se enterrará. La profundidad enterrada de la parte superior de la tubería no debe ser inferior a 300 mm.


(6) La instalación de las tuberías montadas en la superficie se llevará a cabo después de la finalización de las obras civiles. Antes de la instalación, los orificios deben reservarse con los orificios existentes o las carcasas preincorporadas. No gire axialmente durante la instalación. La corrección forzada está estrictamente prohibida al pasar a través de paredes o a través de losas de piso. Cuando el tubo PP-R se coloca en paralelo con el tubo de metal, debe tener una cierta distancia de protección. La distancia neta no debe ser inferior a 100 mm. La tubería PP-R debe estar dentro de la tubería de metal.


(7) Se deben proveer tubos de acero cuando las tuberías atraviesan el piso. Las cubiertas deben estar a más de 50 mm del suelo y tienen buenas medidas a prueba de agua.


(8) Cuando la tubería de agua caliente se desgasta a través de la pared, se debe proporcionar una carcasa de acero, y la rebaba se debe quitar en la carcasa de acero. Cuando la tubería de agua fría pasa a través de la pared, se puede reservar un orificio, y el tamaño del orificio es 50 mm mayor que el diámetro exterior. Deben usarse fundas de PVC cuando se usan paredes simples para evitar daños a la superficie del tubo.


(9) Cuando la tubería se desgasta a través de la pared del cimiento, se debe proporcionar una carcasa de acero. El espacio libre por encima del orificio reservado de la carcasa y la pared del cimiento no debe ser inferior a 100 mm si el diseño no está especificado.


(10) Cuando el soporte y los soportes colocados junto a la tubería abierta se compensen por la expansión de la tubería, la construcción se llevará a cabo de acuerdo con los requisitos del punto fijo. Deben adoptarse medidas de fijación confiables en cada punto de distribución de agua, punto de fuerza y junta de tubería de derivación de pared de la tubería.


(11) Cuando la tubería se utiliza para la tubería de suministro de agua de la bomba de agua de alimentación, se deben tomar medidas técnicas para eliminar el golpe de ariete.


2, colocación al aire libre de la tubería


Al tender tuberías enterradas directas al aire libre, la parte inferior del tanque debe ser plana, se debe colocar un colchón de arena de 100 mm de espesor alrededor de la tubería y luego se debe rellenar el suelo. Al cruzar la carretera, la distancia entre la parte superior de la tubería y la carretera no debe ser inferior a 800 mm. La profundidad enterrada de la tubería en la acera y otros lugares no debe ser inferior a 600 mm para garantizar la capa de anticongelante y la calidad de la construcción. Si no es necesario, debe agregarse una carcasa de acero y otra protección. Medidas


3. Para la tubería instalada, la prueba de presión y el registro de aceptación del proyecto oculto deben hacerse antes del cierre.


Requisitos de construcción de invierno


1. Además de los requisitos generales, la construcción interior también debe cumplir con los requisitos de construcción de invierno. Por ejemplo, la tubería debe transportarse desde el sitio de almacenamiento del material hasta el sitio de construcción, y la temperatura ambiente alrededor del sitio de soldadura debe calentarse con un equipo de calefacción, como un pequeño sol o un soplador de aire caliente. Se permite la construcción por encima de 10 ° C, y está estrictamente prohibido hornear con llama abierta.


2. Además de los requisitos generales, la construcción al aire libre también debe cumplir con los requisitos de construcción de invierno, tales como: transportar la tubería desde el sitio de almacenamiento de materiales hasta el sitio de construcción, colocar la soldadura en un refugio simple con viento cerrado, utilizando un sol pequeño, calor Los equipos de calefacción como los ventiladores elevarán la temperatura ambiente fuera de la junta soldada a más de 10 ° C, y luego soldarán, y está estrictamente prohibido utilizar horneado a fuego abierto.


Requisitos de calidad de la construcción


1. Además de la base de diseño del proyecto, la construcción e instalación también debe cumplir con el "Código de Construcción y Aceptación de Ingeniería de Calefacción y Sanidad" (GB / J242-82) y las regulaciones y regulaciones relacionadas.


2. Cuando la tubería pasa a través del haz oscuro, el centro de la sala y la entrada, evite el entrelazado con la tubería eléctrica.


3. Las especificaciones, el modelo y la clasificación de presión de la tubería de instalación y los accesorios deberán cumplir con las especificaciones de diseño y aceptación.


4. Cuando la temperatura ambiente es inferior a 10 ° C, la tubería está sujeta a las propiedades químicas del material en sí, y se rompe fácilmente en caso de fuerza externa. Por lo tanto, en la construcción de invierno, debe manejarse con cuidado, y la tubería no debe ser arrojada, arrojada, arrastrada o aplastada. Fuerza externa apropiada.


5. Cuando la temperatura ambiente es inferior a 10 ° C, la construcción continuará, lo que afectará seriamente la calidad de la construcción. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo la construcción de acuerdo con los requisitos de construcción de invierno.


6. Las tuberías instaladas no deben estresarse o golpearse. Si es necesario, cubra las partes que son vulnerables a fuerzas externas, especialmente las tuberías de suministro de agua de los pozos de tubería sin cierres de piso. Es necesario tomar medidas de protección para evitar golpes y objetos pesados. (Ladrillos) y similares causan impacto en el PP-R.


7. Cuando la temperatura del entorno de construcción sea inferior a 10 ° C y próxima a 5 ° C, el tiempo de calentamiento de la tubería de fusión se debe ampliar en un 50%, y el tiempo de ajuste debe acortarse.


8. Después de pasar la prueba de presión de agua en la ranura, llene el cemento con un mortero de cemento de no menos de grado C20 y agregue el agente de condensación. De lo contrario, debido a la expansión y contracción térmica de la tubería, el suelo se agrietará. Especialmente tuberías de agua caliente (calefacción).


9. Las tuberías para agua caliente (calefacción) deben ser accesorios para tubería de no menos de 2.0Mpa.


10. Durante la instalación del sistema de tuberías, la abertura debe bloquearse a tiempo.


11. Está terminantemente prohibido fundir por calor diferentes grados de tubos y accesorios PP-R.


12. Las tuberías que están colocadas oscuramente debajo de la superficie del piso o dentro de la pared no deben conectarse por alambre o brida.


13. La tubería PP-R no debe conectarse directamente al calentador de agua o la unidad de agua caliente, y la sección de tubería de metal con una longitud no inferior a 400 mm se utilizará para la transición.


14. El personal que ingrese al sitio de construcción debe usar zapatos de suela blanda. Durante el proceso de construcción, los trabajadores deben manipular las herramientas cuidadosamente y preservar adecuadamente las herramientas para evitar daños a las tuberías.


Prueba hidráulica, enjuague, desinfección y aceptación de tuberías


1. Prueba hidráulica


(1) La presión de prueba de la tubería de agua fría debe ser 1.5 veces mayor a la presión de trabajo del sistema, pero no debe ser menor que 0.9pa.


(2) La presión de prueba de la tubería de agua caliente debe ser 2.0 veces la presión de trabajo del sistema, pero no debe ser menor a 1.2Mpa.


(3) Tubos enterrados directamente en la superficie del piso y en la pared. La prueba hidráulica debe llevarse a cabo antes de verter o taponar, y la construcción puede continuar después de que se pase la presión de prueba.


(4) Las tuberías para la conexión de fusión en caliente, la prueba hidráulica se llevará a cabo 24 horas después de la conexión de la tubería.


(5) La prueba hidrostática debe cumplir con los siguientes requisitos:


1 La prueba de presión de agua debe llevarse a cabo en etapas, y la longitud total de la sección del tubo de prueba no debe exceder los 500 m;


2 Antes de la prueba, la tubería debe ser fija, las juntas deben estar expuestas, y el equipo de distribución de agua no debe estar conectado;


El manómetro 3 está instalado en el punto más bajo de la sección del tubo de prueba, la precisión de la presión es 0.01MPa;


4 Llene lentamente la tubería con agua desde el punto más bajo de la sección de tubería, excluya completamente el aire en la tubería y verifique la estanqueidad.


5 pares de tuberías se incrementan gradualmente, y el refuerzo debe usar una bomba manual, y el tiempo de refuerzo no es inferior a 10 minutos;


6 Después de aumentar a la presión de prueba especificada, el voltaje se regula durante 1 h, y la caída de presión no debe exceder de 0,06 MPa;


7 en el estado de 1.15 veces la presión de trabajo, el voltaje se regula por 2h, la caída de presión no debe exceder 0.03MPa;


8 durante la prueba. No se califican las fugas en cada articulación;


Nota: Permita dos presiones en 30 minutos y aumente a la presión de prueba especificada.


(6) Después de pasar la prueba de presión de agua, conecte el extremo del tubo a la parte de distribución de agua, suministre agua con la presión de diseño de la red de tuberías y abra las partes de distribución de agua al mismo tiempo en lotes. El agua en cada punto de distribución de agua debe ser desbloqueada.


2. Limpieza y desinfección de tuberías


(1) Después de que el sistema de tubería de suministro de agua haya pasado la presión de prueba, debe limpiarse con agua antes de la aceptación de la finalización. Al lavar, abra la boquilla de agua de cada punto de distribución de agua, y el punto más bajo del sistema de ángulo muerto debe contar con una salida de agua. El tiempo de limpieza se controla hasta que la calidad del agua de la salida de agua sea igual a la calidad del agua del sistema. La velocidad del flujo de agua durante el lavado no debe ser inferior a 1.0 m / s.


(2) Después de limpiar el sistema de tuberías, use agua limpia que contenga 20-30 mg / l de cloro libre para llenar la tubería de desinfección. El agua con cloro debe permanecer en el tubo durante más de 24 horas.


(3) Después de limpiar la tubería, puede lavarse con agua potable y el departamento de supervisión y gestión de la salud pasa la inspección antes de que pueda ser entregada.


3, aceptación de calidad


Aceptación intermedia


Para la instalación de tuberías ocultas y tuberías de montaje superficial, la unidad de construcción debe realizar la prueba de presión hidráulica junto con la unidad de supervisión.


(1) Las tuberías de agua fría y caliente no deben confundirse;


(2) Posición de instalación y firmeza de soportes y soportes de tubos;


(3) flexibilidad de apertura y cierre y firmeza fija de válvulas y partes de distribución de agua;


(4) La limpieza, firmeza y hermeticidad de la interfaz de conexión;


(5) La suavidad del agua en el punto de distribución de agua, la vibración y el ruido en el momento del cierre;


(6) Selección, espesor y práctica de materiales aislantes;


(7) Racionalidad de las medidas de compensación para la expansión y contracción de tuberías


(8) Corrección de elevación y pendiente.


Experiencia total


Experiencia total y condiciones de aceptación:


(1) Dibujos de construcción, dibujos construidos y documentos de cambio de diseño.


(2) Registros de aceptación en el sitio de tuberías, accesorios y materiales de garantía de calidad.


(3) Registros de aceptación de proyectos ocultos y registros experimentales intermedios.


(4) Prueba de presión y registro de prueba de capacidad de ventilación.


(5) Registros de purga de gas y desinfección de tuberías de agua potable e informes de desinfección de ventilación de tubería emitidos por el departamento de prevención de epidemias y salud.


(6) Registro de manejo de accidentes de calidad del proyecto.


(7) Registros de inspección y evaluación de calidad de ingeniería.


Requisitos de protección de almacenamiento de productos terminados


1. Está terminantemente prohibido que la tubería de PP-R completada impacte en la tubería o clavando clavos metálicos y golpeando, objetos pesados y aplastando.


2. En invierno, para evitar la congelación de las tuberías de PP-R, está estrictamente prohibido almacenar agua cuando no se utiliza.


3. Al manipular tuberías y accesorios en invierno, se debe tener cuidado para evitar manchas de aceite, no chocar, colisionar con objetos filosos, arrojar, caer, rodar, arrastrar, etc., para evitar daños a las tuberías y accesorios, lo que afecta la vida útil y calidad de construcción de los accesorios de tubería.


4. Las tuberías y accesorios deben colocarse en bodegas o cobertizos simples. No deben almacenarse al aire libre para evitar la luz solar directa. Presta atención a las llamas abiertas. La distancia no debe ser inferior a 1 metro.


5, la tubería debe apilarse horizontalmente sobre la superficie plana, evitar doblar la tubería, la altura de apilamiento no debe exceder de 1,5 metros, los accesorios de tubería deben apilarse capa por capa y no deben apilarse demasiado.