Presión de diseño de tubo de PB y la presión de trabajo.

- Feb 25, 2018-

Preparación antes de la construcción.

1. el personal de la construcción debe estar familiarizado con las especificaciones de esquema y diseño de proyecto y especificaciones relevantes y regulaciones.

2. el personal de la construcción debe ser en el trabajo certificado de plomero, y la formación técnica para la instalación del edificio agua tubería de polipropileno puede llevarse a cabo.

3. las máquinas de herramientas y equipos utilizados deben estar en buen funcionamiento para asegurar la construcción normal.

4. la obra debe ser plana y limpia y se autorizará ninguna arena y otros residuos, y no es sin ninguna desviación evidente elevación.

5. temporales instalaciones tales como electricidad, agua y material de almacenamiento, etc. pueden satisfacer las necesidades de construcción.

Cuando la temperatura ambiente debajo de 10 ° c, debe detener construcción o utilizan el esquema de construcción de invierno.

1. interior asentamiento.

(1) instalación de una línea de oscuro aplique apropiada coopera la ranura reservada civil, superficie de surco debe nivelar apagado, no puede tener esquinas filosas, escoria, polvo y otras protuberancias, su tamaño y las disposiciones de diseño sin la profundidad de la ranura De + 40 mm, anchura es de 300 mm. La tubería en el hueco deberá construirse estrictamente según la posición del dibuja y deberá colocarse en la pared para evitar daños a la tubería durante la decoración secundaria.

(2) cuando la abrazadera de la tubería se instala en la ranura, el espaciado es 1000mm, y la tarjeta de tubo doble deberá ser en el mismo eje.

(3) la tubería de agua caliente (calefacción) se entierra directamente en el surco, ya que el mortero de cemento restringe la expansión térmica de la tubería, por lo que no se considera la compensación de la dilatación longitudinal. Cuando se instala el radiador, el tubo vertical deberá ser menor o igual a 1 metro, y debe instalarse una tarjeta fija. La distancia de la tierra es de 600mm y la longitud del tubo del tubo del radiador (agua) no será inferior a 200 mm. Nota: (tubo de alimentación de agua horizontal tiene una pendiente en contra de 0,5 cm).

(4) la colocación de las tuberías bajo el piso interior (+ 0.00) será reabierta después de la recuperación de las obras civiles. La parte inferior de la tubería de colocación deberá ser plana y no tendrá objetos prominentes. El diámetro de grano del suelo no debe ser mayor que 12mm, y la capa de arena amortiguador puede ser de 100mm de espesor cuando sea necesario.

(5) la primera capa cuando la reposición de tubería enterrado tubería semanas relleno será no contacto directo con la pared con objetos duros, se debe utilizar arena o tamaño de partícula única no es más de 12 m m del suelo de relleno y el tubo en la parte superior 300 mm , la profundidad de empotramiento de tubería enterrada tubo techo no será menor de 300 mm.

(6) la instalación de la tubería de la instalación deberá llevarse a cabo después de que termine la construcción del suelo. La instalación deberá ser precedida por la construcción de la carcasa incrustada o el agujero reservado. Está prohibido forzar corrección cuando instale la pared o el suelo. Cuando la tubería de pp-r es paralela a la tubería de metal, tendrá una cierta distancia de protección. La distancia neta no es menos de 100mm y el tubo de pp-r es adecuado para el interior de la tubería de metal.

(7) manga acero debe ajustarse al cruzar el piso. La carcasa debe ser de más de 50mm por encima del suelo y medidas impermeables buena.

(8) cuando la tubería de agua caliente está en la pared, debe establecerse la manga de acero, y se eliminarán las rebabas en la carcasa de acero. Cuando la tubería de agua fría está en la pared, el agujero puede ser reservado. El tamaño del agujero es más grande que el diámetro exterior 50mm. Manga de PVC puede usarse cuando la simple pared para evitar daños en la superficie de la tubería.

(9) cuando la tubería en la pared de la Fundación, la manga de acero debe ajustarse, y debe establecerse el neto aire en la parte superior del agujero de la pared de la Fundación reservado. Si no se especifica el diseño, no debe menos de 100mm.

(10) cuando el gancho del soporte del tubo de Ming es utilizado como la compensación de la expansión de tuberías, la construcción se efectuará según el punto fijo y se utilizarán los puntos de distribución de agua, empalmes del cojinete puntos y la pared rama con confiable y medidas fijas.

(11) cuando la tubería se utiliza para bombear agua tuberías, deberán adoptarse medidas técnicas para eliminar el ariete.

2. exterior de tuberías.

Al colocar el tubo de afuera, la parte inferior de la ranura debe estar nivelado, y el tubo debe cubrirse con relleno y, a continuación, cojín de arena gruesa de 100 mm. Al cruzar la calle en la distancia de la cubierta de tubería de la superficie de la carretera no es inferior a 800 mm, aceras y otros locales tubo superior enterrado la profundidad no es inferior a 600 mm, para asegurar la calidad de la capa de escarcha y la construcción, tales como el requisito de no ser alcanzado , deben añadir la carcasa de acero y otras medidas de protección.

3. Verifique la aceptación registro de presión de prueba y oculto obras antes del sellado.

Requisitos de construcción de invierno

1, construcción interior además de los requisitos estipulados por el general, usted debe también cumplir con los requisitos de construcción de invierno, tales como: poner en las tuberías desde el almacenamiento de los materiales a la obra, con un pequeño sol, equipo de calefacción, como soplador de aire caliente se derretirá había calentado a una temperatura superior a 10 ° c entorno, puede la construcción, está prohibido utilizar fuego para cocer al horno.

2, construcción al aire libre además de los requisitos estipulados por el general, usted debe también cumplir con los requisitos de construcción de invierno, tales como: poner en las tuberías desde el almacenamiento de los materiales a la obra, el viento simple y derretir en hermético cabina, con un pequeño sol, calefacción ventilador de calor derretirá ambientes externos como la temperatura se elevó a más de 10 ° c, y luego soldar, flama abierta está prohibido.

Requisitos de calidad de construcción

1. a la base del diseño del proyecto, la construcción e instalación será de acuerdo con el código para la construcción y aceptación de la calefacción y sanitario trabaja (GB / j242-82) y relacionadas con las especificaciones y regulaciones.

2. evitar cruzar la tubería al pasar por el haz oscuro, el centro de la sala y la puerta.

3. las especificaciones, modelos y niveles de presión de la instalación tuberías y accesorios se ajustarán a las especificaciones de diseño y aceptación.

4, cuando la temperatura del ambiente está por debajo de 10 ° c, el tubo por las propiedades químicas del material sí mismo factores, cuando la fuerza externa es fácilmente roto, por lo que en invierno la construcción, para operar con cuidado, no detrás, cayó, de tuberías, arrastre, imponer excesiva fuerza exterior.

5, en la temperatura ambiente debajo de 10 º c, continuar a la construcción, afectará seriamente la calidad de la construcción, por lo que debe llevarse a cabo conforme a los requisitos de construcción construcción de invierno.

6, para golpear ligeramente, instalada en la tubería no se peso, cuando sea necesario cubrir la protección del vulnerable a fuerzas externas, sobre todo no tubo bien de piso cerrado para las tuberías de agua, debe hacer medidas más protectoras, evitar golpes contra y el peso (ladrillo) impacto en PP - R.

7, cuando la temperatura del ambiente de construcción es menos de 10 ° c a 5 ° c, tiempo de calentamiento caliente-derrita el tubo debe extenderse en un 50% y ajuste el tiempo debe acortarse.

8. después de la prueba de presión de agua del tubo en la ranura es calificada, es necesario llenar la compactación con no menos de mortero de cemento de C20 y agregar al agente de condensación. De lo contrario, debido a la expansión térmica y contracción de la tubería, hará el agrietamiento del suelo. Especialmente los tubos de agua caliente (calefacción).

9. el agua caliente (calefacción) tubos será de tuberías no menos 2.0Mpa grado.

10. durante la instalación del sistema de tubería, la apertura debe conectarse en el tiempo.

11. está estrictamente prohibido para calentar los tubos de pp-r y accesorios de diferentes marcas.

12. no está permitido usar alambre o brida de conexión para la tubería bajo el suelo o dentro de la pared.

13. el tubo de pp-r no debe ser conectado directamente a la unidad de agua caliente o calentador de agua y se hará con no menos de 400mm de longitud de un tubo de metal.

14. al entrar en el sitio de construcción, deben ser los zapatos de suela suave. Durante el proceso de construcción, los trabajadores deben operar con cuidado y mantener adecuadamente las herramientas para evitar daños a las tuberías.

Prueba de presión de agua, lavado, desinfección y la aceptación de la tubería.

1. prueba de presión de agua.

(1) la presión de prueba de la tubería de agua fría deberá ser 1.5 veces la presión de trabajo del sistema, pero no menos de 0.9pa.

(2) la presión de prueba de la tubería de agua caliente será a 2,0 veces la presión de trabajo del sistema, pero no será menos de 1.2mpa.

(3) tubos enterrados directamente en el piso y dentro de la pared. La prueba de presión de agua debe llevarse a cabo antes de la compactación o el sellado, y la construcción puede ser continuada después de la presión de prueba es calificada.

(4) tuberías para caliente derrita la conexión, prueba de presión de agua se efectuará después de la conexión de la tubería es de 24h.

(5) prueba de presión de agua deberá cumplir los siguientes requisitos:

La longitud total de la sección del tubo de ensayo no debe exceder 500m.

Antes de la prueba, se fijará el tubo, la articulación debe ser expuesta y no se debe conectar el equipo de distribución de agua;

El manómetro se instala en el punto más bajo de la sección del tubo de prueba y la precisión de la presión es de 0. 01MPa.

El tubo se llena con agua de la parte más baja de la tubería y el aire en la tubería es totalmente excluido y se comprueba la estanqueidad al agua.

Poco a poco se aumenta la presión de la tubería y la presión de elevación no es menos de 10min con bomba manual.

Después de que la presión se aumenta a la presión de prueba especificada, la caída de presión no debe exceder 0.06MPa.

Bajo la condición de 1,15 veces la presión de trabajo, la caída de presión no debe exceder 0. 03MPa.

En el proceso de experimento. No hay fugas en todas las juntas se calificaron;

Nota: en 30 minutos, se permiten dos presiones adicionales para hacer frente a la presión de prueba especificada.

(6) después de la prueba de presión de agua es calificada, el extremo del tubo debe ser conectado con la parte de distribución de agua, el suministro de agua de la red de tuberías se diseñarán y se abrirá la parte de distribución de agua al mismo tiempo.

2. limpieza y desinfección de tuberías.

(1) el sistema de suministro de agua será limpiado por agua antes de la aceptación de la prueba. Al limpiar, abrir cada boca de agua de punto de distribución de agua, esquina izquierda más baja del sistema debe establecerse descarga apertura, control de tiempo en la abertura de descarga de la calidad del agua efluente de limpieza y calidad del agua es bastante hasta ahora, el flujo de agua de lavado velocidad debe no menos de 1,0 m/s.

(2) después de la limpieza del sistema de agua potable con cloro de 20-30mg/L se aplica para la desinfección de la tubería y el agua de cloro debe ser colocado en la tubería por más de 24h.

(3) después de limpiar la tubería, limpie con agua y pasar la inspección por el Departamento de supervisión y administración de salud antes de la entrega.

3. aceptación de calidad

Aceptación entre los

Para la instalación de tuberías ocultas y accesorios, se efectuará la prueba de presión de agua por la unidad de la construcción y la supervisión.

(1) no deben confundirse las tuberías de agua fría y caliente;

(2) posición de instalación y la firmeza de soporte para tuberías y suspensión;

(3) la apertura y cierre de flexibilidad y firmeza fija de partes de agua y válvula de distribución;

(4) la pulcritud, la firmeza y la tirantez de la interfaz de conexión;

(5) el flujo de agua del punto de distribución es liso, vibración y nivel de ruido cuando está cerrada;

(6) selección, grueso y práctica de materiales de aislamiento;

(7) la racionalidad de las medidas de expansión y deformación de tubería la remuneración.

(8) exactitud de elevación y bajada.

La aceptación general

Condiciones de aceptación general:

(1) dibujos de la construcción, dibujos de terminación y diseño cambian documentos.

(2) documentos de aceptación campo de tuberías, accesorios y materiales de control de calidad.

(3) oculta un registro experimental intermediario y trabajo aceptación.

(4) registro de prueba de presión ventilación y prueba de capacidad de aire.

(5) aire registros de depuración y desinfección de tuberías domésticas de agua potable y el informe calificado de desinfección de ventilación de tuberías emitido por el Departamento de prevención de salud y la epidemia.

(6) registro de tratamiento de accidentes de ingeniería de calidad.

(7) registro de inspección y evaluación de calidad.

Requisitos de protección de almacenamiento para productos terminados.

1. la tubería de pp-r terminado queda estrictamente prohibida a impacto o un martillo clavos metálicos o martillo, pesados o pesados objetos en el tubo.

2. en invierno, está estrictamente prohibido para ahorrar agua durante el período de no utilización para evitar la congelación de la tubería de pp-r.

3, invierno de tubería y accesorios de tubería, debe manejar con cuidado, evitar el aceite, está prohibido golpear con cayó tocado y fundición, objetos punzantes, rodar, arrastrar, etc., evitar causar daño tubos, tuberías, afectar la vida útil de la tubería y calidad de la construcción.

4. los tubos y accesorios se almacenarán en el almacén o en un simple cobertizo y no se almacenarán a la intemperie para evitar la luz directa sol y tener cuidado de la chimenea y no será menos de 1 metro de distancia de la fuente de calor.

5. la tubería debe apilarse horizontalmente sobre el piso plano, evitando doblar tubos, la altura de altura de la pila no debe exceder de 1,5 m y la tubería debe apilada por capas, no demasiado alto.