PERT tubo de proceso de fusión en caliente

- Jun 23, 2018-

El tubo PERT es un tubo PERT de polietileno resistente al calor, que es un tipo de polietileno de densidad media producido por un diseño molecular especial y un proceso de síntesis. Utiliza un método de copolimerización de etileno y octeno.


Tubo PERT usando dos procesos de fusión en caliente: a, proceso de soldadura de conexión por fusión en caliente; b, proceso de soldadura a tope de fusión en caliente.



a, proceso de soldadura por fusión en caliente PERT, este proceso en el tubo pert hot socket, debe prestar atención a dos puntos:


1. Control de la temperatura del fusor caliente a 250-260 ° C


2. La tubería PERT, las conexiones permanecen en la matriz cuando el tiempo de remojo debe ser corto, la velocidad debe ser más rápida cuando la tubería y la tubería se retiran nuevamente cuando las conexiones de tubería deben insertarse rápidamente en la toma. El flujo de operación normal es para ajustar la máquina a 255 ° C y preparar los accesorios de tubería pert para ser fundidos en caliente. Cuando la temperatura de la máquina de fusión en caliente alcanza la temperatura establecida, la tubería de la izquierda toma la tubería y la tubería de la derecha equilibra y equilibra las manos derecha e izquierda hasta que las manos izquierda y derecha se sienten al mismo tiempo. Cuando los accesorios de tubería han alcanzado la profundidad del zócalo, los accesorios de tubería se extraen rápidamente del molde y el tubo se inserta rápidamente en el tubo durante un cierto período de tiempo hasta que la temperatura se enfría.


b, proceso de acoplamiento de fusión en caliente: este proceso se utiliza para tubos PERT de gran calibre. La instalación de los tubos PERT se divide en cuatro pasos:


1. Fije las partes a acoplar y fije las tuberías PERT y las piezas que se van a soldar en el accesorio de la máquina de soldar. La línea del tubo fijo y las partes deben estar en el mismo nivel, y las paredes deben estar superpuestas para evitar escalonamientos.


2, fresar la cara del extremo de la tubería PERT antes de fresar un paño de algodón limpio para limpiar el interior y exterior de la tubería dentro de 100 mm, y luego fijar la fresa para promover la parte de fresado del extremo de la tubería. Hay dos problemas para notar aquí. Una es que la fuerza se debe evacuar lentamente antes de detenerse y que el extremo del tubo debe estar liso (de repente, al retirar la fresa, se dejará la carcasa en el extremo del tubo). El segundo es prevenir la contaminación secundaria del extremo del tubo antes de calentar.


3. Soldadura a tope con fusión en caliente Antes de que la placa calefactora derrita la superficie de unión, es necesario verificar nuevamente el estado de la contraparte. Si hay un espacio visible, el fenómeno de la desalineación debe corregirse ajustando la tuerca de fijación. La placa de calentamiento de la máquina de soldadura a tope de fusión en caliente se precalienta primero a 210-220 ° C, y luego se funde el extremo del tubo PERT, y el tiempo de fusión es generalmente un espesor de pared × 10 segundos. Se debe observar aquí que el número de la temperatura de la placa calefactora solo se puede usar como referencia, y el número de indicaciones de la placa calefactora a veces puede diferir de la temperatura real y la calidad de la placa. Los requisitos de diseño del hot melt son principalmente para ver que el rizado del extremo del tubo no sea inferior a 1/10 del espesor de la pared del tubo. Se considera que está a la altura del estándar si los dos extremos están completamente fusionados.


4, la soldadura se enfrenta a la superficie de las dos superficies de fusión en caliente (tubo PERT y tubo pert o tubo PERT y tubo PERT) han alcanzado los requisitos de soldadura, retire rápidamente la placa calefactora, y fuerce los dos extremos en uno. Después de aplicar la fuerza, el bloqueo debe bloquearse inmediatamente para mantener una presión constante a tope en la interfaz hasta que la temperatura de la interfaz baje a la temperatura ambiente. Luego se libera la presión y se retira el dispositivo de fijación. Tenga en cuenta que la tubería no se puede mover durante el proceso de enfriamiento. Ninguna fuerza externa puede actuar en el tubo. 5. Después de fijar la máquina, se verifica el aspecto de la unión de fusión. La altura y el ancho del anillo de la contrafusión deben ser uniformes y bellos. La altura es de 2 a 4 mm, y el ancho es de 4 a 8 mm.