La participación en el mercado de tubos PPR continúa aumentando, el volumen de verificación cambia a cambios cualitativos

- Jul 14, 2018-

En 2013, el beneficio neto aumentó un 34% interanual, consiguiendo un EPS de 0,95 yuanes. La compañía logró ingresos de ventas, ganancias operativas y ganancias netas de 2.16 mil millones, 370 millones y 320 millones de yuanes respectivamente, un 16.2%, 29.2% y 33.8% respectivamente. Ganancias por acción de 0,95 yuanes. En el cuarto trimestre, los ingresos de la compañía aumentaron en un 26.9% en el trimestre único, la ganancia neta aumentó en un 60.8%, y el EPS en un solo trimestre fue de 0.32 yuanes. El año pasado, el flujo de caja operativo neto de la empresa alcanzó los 420 millones de yuanes, un aumento interanual del 41%, que es un año de historia. La compañía planea aumentar 3 acciones por cada 10 acciones y enviar 8 yuanes (impuestos incluidos). El monto del dividendo representa el 85% del beneficio neto. El rendimiento por dividendo es 5.0% basado en el precio actual de la acción.


Fuente de crecimiento: fuerza del negocio minorista, aumento de la cuota de mercado. El año pasado, la tasa de crecimiento de los ingresos de la tubería PPR de la compañía llegó a 34%, Yonggao, la tasa de crecimiento de Gudi fue de 8.2% y 2.1%. Al mismo tiempo, su margen de utilidad bruta aumentó en 3.5 puntos porcentuales a 51.7%, impulsando el margen de utilidad bruta total para aumentar en 1.7 puntos porcentuales a 39.1%. El alto crecimiento de los ingresos por tubos de PPR se debió a los resultados iniciales de la construcción de marcas y canales, y la cuota de mercado siguió aumentando. En el futuro, la compañía continuará ampliando la cantidad de terminales de ventas a alrededor de 30,000, y al mismo tiempo aumentará las ventas de tiendas individuales a través de la experiencia posventa como el servicio "Star Butler". La tasa de crecimiento de los ingresos de la tubería de PE de la compañía fue del 6.6% el año pasado, y el margen de utilidad bruta se redujo levemente en 1.3 puntos porcentuales. Los ingresos por tubería de HDPE aumentaron en un 11% y el margen de utilidad bruta aumentó en 1.9 puntos porcentuales a 29.9%.


La relación de gastos de ventas comenzó a disminuir, el índice de gastos de administración dejó de aumentar, y el futuro puede marcar el comienzo de un punto de inflexión. El año pasado, el índice de gastos de ventas de la compañía fue del 14.0%, una reducción de 0.2 puntos porcentuales año con año; el índice de gastos de gestión fue del 7,3%, que fue estable año con año. El gasto de ventas de más rápido crecimiento fue el de las tarifas de promoción de marketing, con una tasa de crecimiento del 39% para todo el año, frente al 81% en el primer semestre del año. La disminución de la relación de gastos de ventas y la tasa de gastos de gestión depende del efecto de escala. A medida que la escala de ingresos de la compañía continúa creciendo, esperamos que estas dos tasas de gastos marquen el comienzo de un momento decisivo en los próximos dos años.


Revise los pronósticos de ganancias y continúe manteniendo la calificación de inversión "altamente recomendada A". Este año, el objetivo de ingresos de la compañía es de 2,53 mil millones de yuanes, y el costo y el costo se controlarán en alrededor de 2,05 mil millones de yuanes. Subimos ligeramente nuestro pronóstico de ganancias para este año a 1,23 yuanes (originalmente 1,17 yuanes), y se espera que las EPS de la compañía para 2014-2015 sean de 1,23, 1,52 y 1,89 yuanes. Somos optimistas sobre el aumento continuo de la participación de mercado de la tubería PPR de la compañía, lo que suavizará el impacto de la regulación y el control inmobiliario, y creemos que los factores sobrevalorados pueden aumentar en el caso de incentivos de capital ejecutivo que se han ejercido en dos fases, y continúan recomendando fuertemente.


Advertencia de riesgo: los bienes inmuebles cayeron bruscamente y los precios de las materias primas aumentaron marcadamente.