Estándar para prueba de presión de tubería de polietileno de alta densidad.

- Feb 23, 2019-

1. prescripciones para prueba hidráulica de tubos de polietileno de alta densidad:



1. el tubo se llena con agua y empapado por no menos de 12h antes de la prueba de presión.

2. la presión hidrostática de la prueba hidrostática no será menor que 1.5 veces la presión de trabajo de la tubería y la prueba de presión no será inferior a 0.80mpa, y la prueba neumática no sustituirá a la prueba hidráulica.

3. la duración de la prueba hidráulica no será más de 1000 metros. Para el tubo con los accesorios en el centro, la longitud del segmento de la prueba hidráulica no será más de 500 metros. Prueba de presión debe llevarse a cabo con diversos materiales para tubos en el sistema.

4. el deflector de apoyo final de la sección de prueba de presión se comprobará por su firmeza y confiabilidad. Durante la prueba de presión, sus instalaciones de apoyo no se afloja ni se derrumbó. Válvulas no se utilizarán como placa de sellado.

5, presión debe utilizarse con equipo mecánico, medidor, cuando el uso del calibrador de presión de resorte, su exactitud no debe ser menos de 1.5 de la clase, el rango debe ser de 1.3 a 1.5 veces la presión de prueba, dial de diámetro no debe ser inferior a 150mm.

6. la sección de prueba de presión de tubo HDPE no deberá incluir eliminador de golpe de ariete, boca de incendios al aire libre y otros tipos de válvulas en el sistema accesorio de tubería, que deberá ser en estado completamente abierta.

Método de prueba hidráulica: dividido en etapa de pre-test y etapa de la prueba principal.

1. en la etapa de pre-test, se deberán seguir los siguientes pasos y deberán respetarse las disposiciones siguientes: asegurar que el aire no entre el tubo durante el período. (2) poco a poco aumentar la presión de la tubería a la presión de prueba y estabilizar la presión durante 30 minutos. Durante este período, si la presión cae, la presión puede ser suplida por la inyección de agua, pero no mayor que la presión de prueba. Compruebe si hay fugas en la interfaz de la tubería, accesorios, etcetera. Cuando hay fugas, debe suspenderse la prueba de presión y la causa debe ser descubierta y deben tomar las medidas correspondientes antes de la prueba de presión. (3) parar la presión de relleno por inyección de agua y se estabilizan durante 60min. Si la presión cae más de un 70% de la presión de prueba después de 60min, terminará la fase pre-test. Cuando la presión cae por debajo de 70% de la presión de prueba después de 60 minutos, la prueba de presión deberá ser detenida, la causa deberá ser descubierta y adoptarán las medidas correspondientes antes de la prueba de presión está organizada.

2. en la etapa de la prueba principal, deben seguirse los siguientes pasos y deben cumplirse las siguientes disposiciones: durante el periodo, precisa calcular la cantidad de agua descargada por despresurización y como V(L). Vmax(L) Vmax=1.2VP{1/Ew+di/ (en· EP)} donde V, volumen total de la presión de prueba de tubería (L); P--menor presión (MPa); EW, módulo volumen de agua (MPa). EW diferentes temperaturas se muestra en la tabla 1. EP - módulo de elasticidad (MPa) de la tubería, que se relaciona con tiempo de prueba de temperatura y presión, el agua como se muestra en la tabla 2; Di - diámetro de la tubería (m); En--espesor de pared nominal de tubos (m). Detener la prueba de presión cuando V es mayor que V Max. Después de la relevación de presión, se quitará el exceso de aire en la tubería y luego la contra-prueba pondrá en marcha desde el paso (2) en la etapa de pre-test. (2) la presión residual de la tubería debe registrarse cada 3 minutos durante 30 minutos. Cuando la presión residual de la tubería tiene una tendencia al alza en 30 minutos, se califica el resultado de la prueba hidráulica. (3) si no hay ninguna tendencia al alza de la presión de agua remanente en el tubo de prueba de presión dentro de 30 minutos, se deberá observar continuamente para otros 60 minutos. Cuando la caída de presión no exceda de 0. 02MPa en el minuto 90 entero, califican los resultados de la prueba hidrostática. (4) cuando las dos condiciones no pueden cumplirse en la etapa de la prueba principal, los resultados de la prueba hidrostática son incompetentes. La razón debe ser descubierta y deben tomar las medidas correspondientes antes de la prueba de presión está organizada.