Manual de mantenimiento de la tubería de agua de verano PPR, asegúrese de tomar medidas de protección solar.

- Oct 08, 2020-

La tubería de agua PP-R es un material de tubería de agua de uso común en muchas decoraciones para el hogar. Tiene una fuerte resistencia a la corrosión, seguridad y protección ambiental, y una larga vida útil, y ha sido reconocido universalmente por los propietarios. La mayoría de los usuarios prestan atención a la protección de invierno de las tuberías PP-R, pero ignoran la protección de verano.

De hecho, la protección en verano es igualmente importante. Si la tubería PP-R se coloca al aire libre durante mucho tiempo, puede volverse quebradiza. Esto se debe a las características de la materia prima de las tuberías de plástico. Los materiales de polipropileno temen a los rayos ultravioleta y acelerarán el envejecimiento de las tuberías de PP-R bajo el sol, por lo que no se puede ignorar la protección del verano.

Consejos de protección de verano para tuberías de agua PP-R

1. Recubrimiento antirradiación

La aplicación de pintura especial anti-radiación en la superficie de la tubería puede proteger eficazmente la tubería de agua PP-R.

2. Película de protección solar

Envuelva la tubería de agua expuesta con una película de espuma de protección solar negra.

3. Pegamento de papel de aluminio ligero

Se puede pegar con cinta de papel de aluminio ligero, que tiene buena adherencia, fuerte adherencia y antienvejecimiento. Es más hermoso que el protector solar negro, pero el costo es un poco más alto.

4. Capa protectora oscura

Las tuberías de PP-R son propensas al envejecimiento y la degradación cuando se exponen a los rayos ultravioleta durante mucho tiempo. Deben cubrirse con una capa protectora oscura cuando se instalen al aire libre o bajo la luz solar directa.

5. Entierro

La tubería PP-R está oculta. En circunstancias normales, la tubería puede ocultarse. La tubería de PP-R tiene una buena resistencia a la corrosión y no se corroerá después de enterrarse en el suelo. No solo puede proteger contra el sol, sino también prevenir el congelamiento en invierno.

¿Por qué la superficie de la tubería PP-R&"suda GG"? en verano

Se acerca el verano y la temperatura aumenta gradualmente. Algunos usuarios cuidadosos encontrarán que la superficie de sus propios tubos de PP-R tendrá un poco de&"sweat GG" pequeño; como nuestro cuerpo humano. En algunas zonas con mayor temperatura, incluso puede aparecer PP-R. Canalice el fenómeno de" fuga" ;. ¿Es posible que sus propias tuberías de PP-R tengan más probabilidades de tener fugas en verano? Realmente no.

De hecho, el&"transpiración y fuga GG" en la superficie de las tuberías de agua en verano no es un problema de calidad de las tuberías de PP-R, pero es causado por la alta temperatura y la alta humedad en el aire en verano.

Las tuberías de PP-R no sudan mucho en verano.&"Sudando GG" Esto se debe a que la temperatura del verano es alta, el aire es húmedo y el contenido de vapor de agua es alto. Al encontrar un cuerpo de tubería de PPR de baja temperatura, se licuará y el vapor de agua se condensará. El agua formada se adhiere a la superficie de la tubería PP-R. Cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre la superficie de la tubería y la temperatura del aire, más gotas de agua se producirán, y algunos de los llamados&"sudando GG"; Aparecerá un fenómeno. Cuando el&"sudando GG" aumenta, no está claro El usuario pensará que hay una fuga en la tubería de agua, que en realidad es un fenómeno de licuefacción del vapor de agua.

Aquí tienes un pequeño truco. Si la pared de la tubería" suda" mucho, significa que el contenido de vapor de agua en el aire es mayor y la humedad es mayor, lo que es un precursor de la lluvia.

¿Cómo evitar sudar en las tuberías de agua en verano?

Las medidas de protección para las tuberías de PP-R en verano siguen siendo indispensables. Si desea evitar que&"sude GG", lo más importante es evitar el contacto entre el cuerpo de la tubería y el aire húmedo y evitar la licuefacción; o reducir la diferencia de temperatura entre el cuerpo de la tubería y el aire circundante. valor.

Por lo tanto, en el caso de que la temperatura del cuerpo de la tubería y la temperatura circundante sea relativamente alta, se puede adoptar el método de aislamiento de la tubería para reducir el contacto entre la tubería de PP-R y el aire circundante; en segundo lugar, si no desea revestir la tubería de aislamiento, instale la tubería de agua en un lugar oscuro y con baja temperatura localmente, para superar el fenómeno de licuefacción de la tubería de agua PP-R causado por la diferencia de temperatura.

Finalmente, el editor aconseja a los usuarios que tomen medidas de protección solar para las tuberías de agua PP-R de acuerdo con la situación específica en el hogar, ¡y que intenten no exponer las tuberías de agua al exterior!