¿Cuál es la diferencia entre la tubería de HDPE y la tubería de PVC?

- Jun 18, 2019-

¿Cuál es la diferencia entre la tubería de HDPE y la tubería de PVC?

Una aplicación de tubería plástica, desarrollada por primera vez por una tubería de PVC, se forma utilizando una resina de cloruro de polivinilo, un estabilizador, un lubricante, etc., y luego la extruimos mediante prensado en caliente. Tiene buena resistencia a la tracción, resistencia a la compresión, resistencia a la corrosión y buena estanqueidad al agua.


La tubería de HDPE es un producto de reemplazo de la tubería de acero tradicional y la tubería de agua potable de PVC. Las tuberías de HDPE no solo deben tener una buena economía, sino también una serie de ventajas, como una interfaz estable y confiable, resistencia al impacto del material, resistencia al agrietamiento, resistencia al envejecimiento y resistencia a la corrosión.


La principal diferencia entre las tuberías de HDPE y las de PVC.


Conexión de tuberías y accesorios de PVC o uso de adhesivos o juntas de expansión, juntas de conexión, etc. La conexión de tubería de HDPE utiliza soldadura a tope, conexión de aro de tubería soldada eléctricamente, manguito de conexión del anillo de sellado y conexión roscada.


En general, el rango de temperatura de las tuberías de PVC es más pequeño que el de las tuberías de HDPE. El rango de temperatura de la tubería de HDPE puede alcanzar -60 ° C ~ 40 ° C. Dado que el tubo y los accesorios de HDPE son negros, puede prevenir eficazmente la influencia de los rayos ultravioleta en la luz solar sobre el tubo. Además, un grosor de pared suficiente permite que el zócalo del sello soporte temperaturas de 100 ° C.


Los tubos y accesorios de HDPE son versátiles y pueden ser prefabricados, pero la prefabricación de tubos de PVC no es posible. Las tuberías de PVC emiten gases nocivos cuando se queman, siempre que una pequeña cantidad de gas de escape de combustión de PVC sea suficiente para dañar la maquinaria y los suministros de oficina. Las tuberías de HDPE no generan gases nocivos durante la combustión. En general, los tubos y accesorios de PVC tienen una resistencia relativamente baja a las fuerzas externas y pueden producirse grietas cuando los tubos pasan a través de las juntas de expansión de los edificios. De acuerdo con la Organización Nacional de Bosques, Medio Ambiente y Bosques de Suiza (BUWAL), los datos publicados muestran que, desde un punto de vista ambiental, el impacto ambiental de las tuberías de HDPE desde la producción hasta el procesamiento final es pequeño.


Este es el tubo de PVC y el tubo de HDPE. Después de leer lo anterior, tenemos una comprensión general de la tubería de PVC y la tubería de HDPE, y hay más información sobre la tubería, por favor continúe prestándonos atención.


SHANDONG KANGYU PIPE INDUSTRY CO., LTD

Contacto: Eillen

Correo electrónico: kangyupipes@kangyugy.com

Tel: +008615168998025