¿Por qué la casa usa una tubería de PPR en lugar de una tubería de suministro de agua de PE?

- Aug 18, 2018-

Las tuberías de suministro de agua PE y las tuberías de PPR se pueden usar para mejoras en el hogar, pero en general, las tuberías de PPR se usan varias veces más que las tuberías de agua de PE. Entonces, ¿cuál es el motivo? No hay daño sin comparación, ¡lo siguiente es para que todos puedan comparar datos!

1. módulo elástico

Pipa de agua de PPR: módulo elástico 850MPa, buena fuerza y dureza.

Tubería de agua PE: módulo elástico 550MPa, buena flexibilidad, rigidez insuficiente, utilizada en la construcción de suministro de agua, fácil de doblar, fácil de deformar.


2. conductividad térmica

Tubo de agua PPR: conductividad térmica de 0.24, baja conductividad térmica, baja disipación de calor y buen rendimiento de aislamiento térmico.

Tubería de agua PE: conductividad térmica 0,42, conducción de calor rápida, adecuada para calefacción por suelo radiante, no apta para tuberías de agua caliente, de lo contrario la pérdida de calor es grande y la temperatura de la superficie es alta.

3. Resistencia a la temperatura

Tubo de agua PPR: la temperatura máxima de trabajo es de 75 ° C, la más baja es de -10 ° C, el uso a largo plazo de la tubería de agua PPR también es seguro y confiable.

Tubería de agua PE: la temperatura máxima de trabajo es de 70 ° C, la más baja es de -30 ° C. En este rango de temperatura, el uso a largo plazo de la tubería de agua de PE es seguro y confiable.


4. Rendimiento de soldadura

Tubo de agua PPR: temperatura de soldadura 260 ° C, fácil de operar, tubería de agua PPR esponjado redondo, utilizando la máquina de soldadura de tubería PPR en el mercado.

Tubería de agua PE: la temperatura de soldadura es de 230 ° C, la brida es irregular, fácil de bloquear, el material es fácil de oxidar, y la escala de óxido de la superficie debe ser raspada con herramientas especiales antes de soldar.


5. Resistencia al impacto a baja temperatura

Pipa de agua de PPR: El pipa de agua de PPR es más fuerte que la pipa de agua del PE. Cuando se usa bajo condiciones de baja temperatura, cualquier tubería debe estar aislada. De lo contrario, la tubería se agrietará debido a la expansión de volumen causada por la formación de hielo.

Tubería de agua PE: la tubería de agua PE es más flexible que la tubería de agua PPR. Cuando se usa bajo condiciones de baja temperatura, cualquier tubería debe estar aislada. De lo contrario, la tubería se agrietará debido a la expansión de volumen causada por la formación de hielo.

En base a lo anterior, el tubo de PPR es más adecuado para la decoración de interiores, y el tubo de PE es adecuado para entornos complejos al aire libre. Ambos tienen sus propias ventajas, y ambos tubos se utilizan en la construcción de ingeniería.