Análisis del consumo y las perspectivas de la industria de productos de tubería PPR.

- Nov 10, 2018-

La promoción generalizada de las tuberías de PPR en China comenzó en el año 2000, cuando el estado utilizó tuberías galvanizadas tradicionales como tuberías de suministro de agua y se prohibió su uso en casas nuevas. Al mismo tiempo, con el fin de promover la aplicación de nuevos materiales plásticos de construcción en la construcción, en ese momento, el Ministerio de Construcción y la Oficina Estatal de Petroquímica emitieron conjuntamente las "varias opiniones sobre el fortalecimiento de la innovación tecnológica para promover la industrialización de materiales de construcción químicos. ", que dio inicio al desarrollo de tuberías PPR. Desde entonces, el Ministerio de Construcción ha publicado varios artículos para enumerar PPR y otras tuberías como importantes tecnologías de promoción y aplicación. Como la categoría principal de tres nuevos tipos de tuberías de plástico que son promovidas de manera importante por el Ministerio de Construcción, las tuberías PPR han mostrado una tendencia en auge tanto en las aplicaciones de mercado como en el procesamiento. .

Según Zhuo Chuang Information Research, hay alrededor de 1000 empresas de producción de tubos PPR en China. La concentración de producción es generalmente alta. Las empresas de producción de tubería relativamente a gran escala estarán más o menos involucradas en las tuberías PPR, y algunas empresas grandes son tuberías de agua caliente. Como el producto estrella.

Las tuberías PPR son ampliamente utilizadas en China para tuberías sanitarias de alta calidad completamente cerradas; Tuberías para la construcción de agua del grifo y suministro de agua caliente; tubos para calefacción de suelos; tubos para fluidos corrosivos fuertes en la industria; tubos para la agricultura, paisajismo y granjas; Aguas termales, intercambiadores de calor, tubos para calentadores de agua solares; tubos para aire acondicionado; tubos sanitarios para alimentos, bebidas, productos farmacéuticos; tuberías para la construcción naval; tuberías para maquinaria y equipos; Tubos para ventilación y transmisión de gas; Tubos especiales para fondos marinos y ambientes corrosivos fuertes. En particular, es un punto de consumo en el campo de la construcción de tuberías de suministro de agua del grifo y agua caliente.

Según las estadísticas de China Plastic Pipe Industry Association, en los últimos años, con el crecimiento de la demanda del mercado en la industria de la construcción, la ingeniería municipal, la agricultura y la industria, el consumo de tuberías PPR aumenta año tras año. El crecimiento promedio de las tuberías de PPR se espera en 2010-2014. La velocidad oscila entre el 10% y el 12%, de los cuales el consumo de tubería PPR en 2014 es de aproximadamente 500,000 toneladas, considerando que el mercado chino de tuberías no está estandarizado (la situación en la que la empresa mezcla polipropileno común con la producción y el procesamiento de tuberías). para reducir costos), en 2014, el consumo real de materiales de tubería para tuberías PPR fue de entre 300,000 y 350,000 toneladas.

Perspectiva de consumo de la industria de productos de tubería PPR

En primer lugar, en los últimos años, China ha emitido sucesivamente políticas para promover la aplicación de materiales de construcción químicos, lo que brinda una buena oportunidad para el desarrollo de tuberías de PP. En los últimos dos años, el ritmo de eliminación gradual de las tuberías galvanizadas y las tradicionales de acero en las tuberías de plástico en el mercado chino se está acelerando aún más. En los próximos años, el consumo potencial de las tuberías PPR no solo será en los nuevos proyectos de construcción, sino también en la sustitución de las tuberías galvanizadas, las tuberías de acero, las tuberías de concreto y otras tuberías mostrará una gran ventaja, esta ventaja estará en varias Tipos Se refleja aún más en el proyecto de renovación. La función de la tubería de PPR como soporte de políticas y abogada por los materiales de tuberías se ampliará aún más.

En segundo lugar, durante el período del "Duodécimo Plan Quinquenal", el gobierno local invirtió alrededor de 160-700 mil millones de yuanes para resolver el problema de la seguridad del agua potable de 310 millones de personas rurales. Este es un aumento significativo de casi 100 mil millones de yuanes con respecto a la inversión total del plan quinquenal anterior. Aumentado. En 2014, el documento del gobierno propuso nuevamente mejorar las normas de construcción para los proyectos de seguridad del agua potable rural, fortalecer el monitoreo y la protección de la calidad del agua en las fuentes de agua y promover la extensión de las redes de tuberías de suministro de agua urbanas a las áreas rurales. Al mismo tiempo, el Ministerio de Recursos Hídricos también declaró claramente que China completará 110 millones de residentes rurales y 15.35 millones de maestros y estudiantes de escuelas rurales que trabajarán en la seguridad del agua este año y el próximo. El énfasis del gobierno chino en la seguridad del agua potable significa que la inversión en la seguridad del agua se incrementará aún más. Las excelentes características de seguridad de las tuberías de PP determinan sus perspectivas como una tubería de agua potable, y el desarrollo futuro de este campo no puede ser ignorado.

En tercer lugar, la infraestructura y la construcción de bienes raíces son áreas importantes que respaldan el desarrollo de la industria de tuberías plásticas. Las tuberías de suministro / drenaje de plástico y las tuberías de calefacción de pisos constituyen una parte importante de la demanda rígida en el sector de la construcción de edificios. Aunque la tasa de crecimiento del mercado inmobiliario de China se ha desacelerado en los últimos dos años, la demanda del mercado de tubos de plástico de China continuará creciendo debido al apoyo de la urbanización y la construcción de viviendas asequibles. Al mismo tiempo, a pesar de la desaceleración en la construcción de viviendas, el ritmo de la promoción comercial no ha disminuido, lo que significa que las tuberías de mejoras para el hogar, como las tuberías de PP, mostrarán una tendencia de crecimiento más rápida que las tuberías de herramientas.

En resumen, la promoción y la aplicación de tuberías PP-R están en línea con la tendencia del futuro entorno residencial verde. En la eliminación de tuberías de acero galvanizado, tuberías de acero, tuberías de concreto y otros campos, las ventajas son sobresalientes, y la capacidad del mercado se considera en términos de construcción de infraestructura y seguridad del agua potable, y tiene una buena perspectiva de desarrollo. Zhuo Chuang espera que la tasa de crecimiento anual del consumo de tubería PPR sea de aproximadamente 8% -10% en los próximos tres años.