Extrusión, moldeo por inyección, moldeo por soplado ¡Tres procesos de moldeo de plástico!

- May 08, 2018-

El moldeo de plástico es una tecnología de ingeniería, que implica la conversión de plástico en productos de plástico.

Moldeo por inyección

Moldeo por inyección, y su principio es que la materia prima para el granular o polvo añadido a la máquina de inyección en la tolva, materia prima a través del estado de flujo de fusión térmica, en la máquina de inyección de tornillo o pistón impulsado por la boquilla y el sistema de apertura del molde en la cavidad del molde, en el endurecimiento de la cavidad del molde. Factores que afectan la calidad del moldeo por inyección: presión de inyección, tiempo de moldeo por inyección, temperatura de moldeo por inyección.

Ventajas:

1. Ciclo de moldeo corto, alta eficiencia de producción y automatización fácil de realizar.

2. Piezas de plástico con formas complejas, tamaños precisos, insertos de metal o no metálicos.

3. Calidad de producto estable.

4. Amplia adaptabilidad.

Desventajas:

1. El precio del equipo de inyección es más alto.

2. La estructura del molde de inyección es complicada.

3. Alto costo de producción, ciclo de producción largo, inadecuado para la producción de lotes pequeños de plástico.

Solicitud:

En productos industriales, los productos de moldeo por inyección son: artículos de cocina, botes de basura, tazones, cubos y POTS, vajilla y todo tipo de contenedores), carcasa de equipos eléctricos (secadores de cabello, aspiradoras, mezcladoras de alimentos, etc.), juguetes y juegos, todos los productos de la industria automotriz, muchas otras partes del producto, etc.

Moldeado por extrusión

Moldeo por extrusión: también conocido como moldeo por extrusión, es principalmente adecuado para la formación de plástico termoplástico, y también es adecuado para algunos de los termoendurecibles más líquidos y la formación de plástico reforzado. Su proceso de conformado está utilizando la rotación del tornillo, calentará materiales termoplásticos fundidos, tendrá la forma de la sección transversal de la extrusión de la nariz, y luego finalizará el diseño por forma, el frío solidificado por el enfriador nuevamente, se convertirá en los productos de la sección requerida.

Características técnicas:

1. Bajo costo del equipo;

2. Operación simple y control fácil del proceso, producción automática continua fácil de realizar;

3. Alta eficiencia de producción; La calidad del producto es uniforme y densa;

4. El producto o los productos semiacabados se pueden formar cambiando la forma del troquel.

Solicitud:

En el campo del diseño de productos, el moldeo por extrusión tiene una gran aplicabilidad. Los tipos de productos extrudidos incluyen tubo, película, barra, cable único, banda plana, red, contenedor hueco, ventana, marco de puerta, chapa, revestimiento de cables, cable único y otros perfiles.

Moldeo por soplado

Desde moldeo por extrusión soplado moldeo, es a los materiales termoplásticos fundidos, clip en el molde, luego soplar en el aire, en la materia prima dentro de los materiales fundidos bajo la acción de expansión de presión de aire, para moldear la pared de la cavidad, el enfriamiento y la solidificación el método de forma del producto. El soplado se divide en moldeo por soplado de película fina y moldeo por soplado hueco:

Soplado de película:

La película que sopla el plástico fundido de la boca de la extrusora muere el espacio circular en una extrusión cilíndrica de tubo delgado, al mismo tiempo desde el orificio central hasta la delgada cavidad del tubo en el aire comprimido soplando, soplando un tubo delgado en una membrana tubular de mayor diámetro (comúnmente conocido como el tubo de burbujas), enfriamiento después de enrollar.

Moldeo por soplado hueco:

El moldeo por soplado hueco es con la ayuda de la presión del gas, se cerrará en la cavidad del molde en una especie de estado de goma, la ola se convertirá en tecnología de moldeo de productos huecos, la producción de productos de plástico hueco. La máquina de moldeo por soplado hueco es diferente en el método de fabricación, con moldeo por extrusión y soplado, moldeo por inyección y soplado, estirado y soplado.

1) moldeo por extrusión y soplado: el moldeo por extrusión y soplado es un lingote tubular extruido, que se sujeta en la cavidad del molde y se sella, y luego se comprime aire en la cavidad del lingote para hincharlo y formarlo.

2) inyección de moldeo por soplado: la forma utilizada se realiza mediante moldeo por inyección. El molde se deja en el molde central del molde. Después de que el molde se utiliza para moldear el molde, el molde se conecta al aire comprimido del molde del núcleo, y el tocho se hincha y se enfría, y luego el producto está listo para su lanzamiento.

3) estiramiento de moldeo por soplado, se habrá calentado a la temperatura de estiramiento parisón colocado en moldeo por soplado, varilla de tracción con tracción longitudinal, utilizando aire comprimido para soplar en el hule transverso y luego el método para obtener el producto.

Ventajas:

El grosor de la pared del producto es uniforme, la tolerancia de peso es pequeña, el procesamiento posterior es pequeño, el ángulo del lado del desperdicio es pequeño; Adecuado para la producción de grandes lotes de pequeños productos finos.

Solicitud:

El soplado de película delgada se utiliza principalmente para hacer moldes finos de plástico. El moldeo por soplado hueco se utiliza principalmente para fabricar productos de plástico hueco (botellas, botellas, botellas, tanques, latas, juguetes, etc.).