Desarrollo de Industria de Tuberías Plásticas de Calidad e Inteligencia.

- Jun 01, 2018-

Después de 20 años de rápido desarrollo, la industria de tuberías de plástico de China ha sido constantemente la primera en el mundo en términos de capacidad de producción general, producción total y número de empresas y tuberías (incluidas las innovaciones independientes). Como miembro ordinario de la industria manufacturera, ¿cuál es el nivel general de fabricación de muchas de las primeras industrias de tubos de plástico del mundo? Durante el período del "13 ° Plan Quinquenal", ¿cuáles son las perspectivas para el desarrollo de tuberías plásticas? Del 13 de abril al 14 de abril en Taiyuan, Shanxi, el 10 ° Comité de Oleoductos Plásticos de la Asociación de la Industria de Procesamiento de Plásticos de China y la Conferencia de Intercambio de Industrias de Plásticos de 2017, los participantes en la conferencia dieron la respuesta: Industria de Oleoductos Plásticos También debemos implementar las reformas del lado de la oferta, se centran en la "calidad" y el "intelectualismo" para promover la modernización industrial.



Según las estadísticas del Comité Profesional de Oleoductos Plásticos de la Asociación de la Industria de Procesamiento de Plásticos de China (en lo sucesivo, Comité Especial de Oleoductos Plásticos de la Asociación de Plásticos de China), la producción de tubos de plástico de China aumentó de 11 millones de toneladas en 2012 a 14,36 millones de toneladas en 2016. la tasa de crecimiento es 7.51%. El año pasado, el volumen de exportación de tubos de plástico fue de 582.200 toneladas, un aumento del 5,87% año con año, pero la cantidad de ingresos en divisas siguió disminuyendo. De esto podemos ver que la presión competitiva en el mercado internacional continúa en aumento.



"Hemos identificado el tema de la conferencia anual de este año como 'herencia, innovación, calidad e inteligencia', que está en línea con el desarrollo real de la industria de tuberías de plástico en China. 'Herencia' es la base para el desarrollo de la industria de tuberías de plástico, y el desarrollo de la industria debe heredar sus ventajas. Y características; 'innovación' es la fuerza impulsora para el desarrollo de la industria; 'calidad' es el alma del desarrollo de la industria; 'inteligencia' es la dirección del desarrollo de la industria '. Ma Zhanfeng, vicepresidente de la Asociación de la Industria de Procesamiento de Plásticos de China, dijo.



Reconsiderar el lado de la demanda "en expansión apropiada"



Zhang Jianjun, presidente del Comité de Oleoductos Plásticos de la Asociación de Plásticos de China, dijo que al observar de cerca el desarrollo de la industria de tuberías de plástico de China en los últimos cinco años, mostró un aumento constante en la producción total de la industria; la optimización de la estructura industrial, el aumento constante de la concentración industrial; el ritmo de la innovación tecnológica y el progreso tecnológico Acelerar, la cuota de mercado de nuevos productos sigue aumentando; los niveles de calidad del producto aumentan gradualmente, los niveles de servicio mejoran aún más; conocimiento corporativo de mejoras de calidad, progreso de construcción de marca; conciencia ambiental corporativa e implementación activa de la producción ecológica; la competitividad integral de la industria mejoró significativamente, la influencia internacional continúa expandiéndose y así sucesivamente. Durante el período del "Decimotercero Plan Quinquenal", toda la industria también enfrenta muchos desafíos, incluido el problema de la competencia desordenada en el mercado. No hay retraso en la promoción de la calidad del producto; el exceso de capacidad sigue siendo una gran presión para el desarrollo de la industria.



"El lado de la demanda tradicional de tubos de plástico": la industria inmobiliaria con una fuerza motriz doble ha entrado en el período de ajuste, y el uso de productos relacionados se ha visto significativamente afectado, y el impacto en el desarrollo de empresas manufactureras con productos de tubería en el edificio particularmente significativo. Durante el decimotercer período del Plan Quinquenal, hubo más oportunidades en el "lado de la demanda" relacionadas con el desarrollo de tuberías. "Huang Jiawen, subdirector del Centro Nacional de Inspección de Calidad de la Ingeniería de Construcción, cree que la construcción de ciudades a nivel del mar, urbano corredores integrales subterráneos, industrialización de viviendas y vigoroso El desarrollo de edificios fabricados proporcionará más oportunidades de mercado para la industria de tuberías de plástico.



Gao Lixin, ingeniero jefe del Centro de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, analizó que la demanda de tubos de plástico en la industria de la construcción urbana y rural durante el "13 ° Plan Quinquenal" era aproximadamente 5 millones de toneladas por año, incluyendo alrededor de 4 millones de toneladas de ingeniería municipal serán necesarios y se requerirá alrededor de 1 millón de toneladas para la construcción.



Las estadísticas muestran que las tuberías agrícolas (incluyendo la ingeniería de seguridad del agua potable, la ingeniería de riego y drenaje), así como las tuberías municipales de suministro y drenaje y las tuberías de construcción y drenaje siguen siendo las principales áreas de aplicación de las tuberías plásticas. Desde la perspectiva de la demanda y uso del mercado en 2016, las aplicaciones agrícolas alcanzaron 3.6 millones de toneladas, representando el 25.1% del total, seguidas por las aplicaciones municipales y de drenaje de 1.72 millones de toneladas y 1.44 millones de toneladas, respectivamente, representando 12% y 10% .



"Mirando hacia los próximos años, la industria de tuberías de plástico de China todavía tendrá mejores oportunidades de desarrollo, pero la tasa de crecimiento de la industria se desacelerará aún más, la competencia se intensificará aún más, y la reestructuración industrial de la industria continuará profundizándose, reorganizándose y capacidad de producción hacia atrás. La velocidad de eliminación se acelerará gradualmente y los recursos de desarrollo de la industria se concentrarán aún más en empresas con ventajas de marca, aseguramiento de la calidad y fortaleza competitiva, dijo Wang Zhanjie, secretario general del Comité de Oleoducto de Plásticos de la Asociación de Plásticos de China.



Lado de la oferta mejora la fabricación inteligente



En la conferencia, el Comité de Oleoductos Plásticos de la Asociación de Plásticos de China anunció la participación en la lista de unidades de la Alianza de Aseguramiento de Calidad de Tubería Corrugada en Espiral de Polietileno Reforzado con Franja, lo que significa que el modelo de "alianza de aseguramiento de calidad" de tuberías de plástico de China está más avanzado. En la reunión de intercambio hace dos años, la industria de tuberías de plástico de China presentó por primera vez una nueva forma de "Alianza de garantía de calidad", con el objetivo de despejar el cuello de botella que restringe el desarrollo de la industria. Después de explorar sucesivamente la alianza de garantía de calidad para la industria de tuberías de plástico, la alianza de garantía de calidad para la tubería de gas PE y la alianza de garantía de calidad para los concentrados de color utilizados para tuberías y accesorios de plástico, el modelo de alianza de garantía de calidad de la conferencia está más avanzado.



Wang Zhanjie dijo que la alianza de garantía de calidad es un nuevo intento y exploración para el desarrollo de la industria. En la actualidad, el nivel de calidad de las tuberías de plástico en el mercado chino sigue siendo desigual. El fenómeno de "calidad barata y baja" todavía existe. El mercado global no estándar es perjudicial para el desarrollo de la industria. Para mejorar la calidad y eficiencia de todo el sistema de suministro de la industria, es necesario fortalecer la calidad de la marca, fortalecer la autodisciplina de la industria y el desarrollo del sistema de crédito de calidad, mejorar el sistema de garantía de calidad y cultivar el espíritu de excelencia de los artesanos, acelerar el ritmo de "sustitución de máquinas", aumentar la variedad y aumentar la calidad, crear una marca, fortalecer el concepto de hacer cien años de negocios, establecer la calidad a largo plazo y la conciencia de marca, no perseguir intereses impropios a corto plazo con "bajos y baratos" calidad "productos de tubería.



"Después de tantos años de desarrollo, la industria del gasoducto ha llegado básicamente a un consenso sobre la calidad: 'Buen equipo + buen material (fórmula científica razonable) + buena gente + implementación del proceso correcto = productos de alta calidad', esta comprensión también se ajusta al sistema de calidad Los seis elementos de la "persona, máquina, material, método, anillo y medida" de la administración. Para mejorar la calidad de la industria, el aumento actual en el costo de la mano de obra se ha visto obligado a actualizar la tecnología de reemplazo manual sobre la base artificial y completar el desarrollo de la fabricación. 'Haz un cambio'. Huang Jiawen dijo que la esencia de la "sabiduría" es también la forma de lograr la "calidad".



Según Wang Zhanjie, además de actualizar la fabricación inteligente, la industria china de tuberías de plástico también se está preparando activamente para el desarrollo de estándares grupales de acuerdo con la dirección y los requisitos de las reformas de estandarización, para lograr una cobertura completa de los estándares del producto, y mejorar la calidad del producto y la aplicación a través del fortalecimiento del trabajo de estandarización. Escolta de seguridad.