Proceso de producción del tubo de acero inconsútil.

- May 04, 2018-

El método de producción de tubo de acero sin costura se divide aproximadamente en laminación oblicua (método Mannesmann) y método de extrusión.

1. El método oblicuo de laminación (método Mannesmann) consiste en utilizar primero el rodillo inclinado para perforar la tubería y luego extenderla con un tren de laminación. Este método es rápido en producción, pero tiene un mayor requisito de maquinabilidad para la palanquilla, que es principalmente adecuado para la producción de acero al carbono y tubos de acero de baja aleación.

2. La regla de extrusión es usar el perforador para perforar el lingote o lingote, y luego extruir el tubo de acero mediante la extrusión de la máquina. Este método es menos eficiente que el método de laminación oblicua y es adecuado para la producción de tubos de aleación de acero de alta resistencia.

Tanto los métodos oblicuos como los de extrusión deben primero calentar la barra o los lingotes, y los tubos de acero se llaman tubos laminados en caliente. Los tubos de acero hechos por procesamiento en caliente a veces se procesan en frío según sea necesario. Hay dos métodos para el procesamiento en frío: uno es el estirado en frío, que consiste en dibujar el tubo de acero a través del dibujo, de modo que el tubo de acero se adelgace y se alarga gradualmente. Otro método es el laminado en frío, que se utiliza en el mecanizado en frío para molinos calientes, inventado por los hermanos Mannesmann. El mecanizado en frío del tubo de acero sin costura puede mejorar la precisión dimensional y el acabado del tubo de acero, mejorando las propiedades mecánicas del material.