Las principales materias primas y características de las tuberías de PE.

- Jul 08, 2018-

La tubería de PE está hecha de polietileno como materia prima principal, y agrega antioxidantes, negro de carbón y materiales colorantes. Se caracteriza por baja densidad, alta resistencia específica, baja resistencia a la temperatura y dureza, y una temperatura de fragilidad de -80 ° C.


El tubo de plástico PE se puede procesar por varios métodos para fabricar diversos productos, tales como películas, láminas, tubos, perfiles, etc .; y es fácil de cortar, unir y "soldar". El plástico es fácil de colorear y se puede hacer en una variedad de colores brillantes. También se puede procesar mediante impresión, galvanoplastia, impresión y gofrado, para que el plástico tenga un rico efecto decorativo.


La mayoría de los plásticos son más resistentes a los ácidos, álcalis, sales, etc. que los materiales metálicos y algunos materiales inorgánicos. Son especialmente adecuados para puertas, ventanas, pisos, paredes, etc. en plantas químicas; los termoplásticos pueden disolverse con ciertos disolventes orgánicos y se utilizan plásticos termoendurecibles. No se puede disolver, solo puede ocurrir una cierta cantidad de hinchazón. Los plásticos también tienen buena resistencia al agua ambiental y tienen baja absorción de agua. Pueden ser ampliamente utilizados en proyectos a prueba de agua y a prueba de humedad.


La resistencia al calor de los plásticos de tuberías de PE generalmente no es alta. Cuando se somete a carga a altas temperaturas, tiende a ablandarse y deformarse, e incluso a descomponerse y deteriorarse. Los termoplásticos ordinarios tienen una temperatura de distorsión térmica de 60-120 ° C, y solo un pequeño número de variedades puede usarse a alrededor de 200 ° C durante mucho tiempo. . Algunos plásticos son propensos a disparar o quemar lentamente, y se generan una gran cantidad de humos tóxicos cuando se queman, causando víctimas en caso de incendio en un edificio. El coeficiente de expansión lineal de los plásticos es mayor, 3-10 veces más grande que el metal. Por lo tanto, la deformación de la temperatura es grande y el material se rompe fácilmente debido a la acumulación de estrés térmico.


Debido a su excelente rendimiento a baja temperatura y dureza, puede resistir el daño del vehículo y la vibración mecánica, la congelación y descongelación y los cambios repentinos en la presión. Por lo tanto, las bobinas se pueden usar para la construcción de inserción o arado, lo cual es conveniente para la construcción y bajo costo de ingeniería; La pared es lisa, la resistencia al flujo medio es pequeña, el consumo de energía del medio de transporte es bajo y no está sujeta a la corrosión química de los hidrocarburos líquidos en el medio de transporte. Los tubos de PE de densidad media y alta son adecuados para gasoductos urbanos y gasoductos. Los tubos PE de baja densidad son adecuados para su uso como tuberías de agua potable, conductos de cables, tuberías de riego agrícola, tuberías de estaciones de bombeo, etc. Las tuberías de PE también se pueden utilizar en el suministro de agua, tuberías de drenaje y conductos de la industria minera.