Estos plásticos se pueden usar como tuberías de agua, pero se usan para diferentes propósitos.

- Jan 04, 2020-

Estos plásticos se pueden usar como tuberías de agua, pero se usan para diferentes propósitos.

Como derivado de la industria petroquímica, el plástico se ha convertido en un sustituto de muchos materiales tradicionales con sus excelentes ventajas de rendimiento. Hoy en día, hay una variedad de diferentes tipos de tubos de plástico en el mercado. Tienen colores diferentes, algunos pueden doblarse y otros no. Es posible que muchas personas no sepan qué es diferente entre ellas.

De hecho, los plásticos también están hechos de varios materiales, entonces, ¿por qué hay tubos de plástico de diferentes materiales? En pocas palabras, "el material determina el rendimiento y el rendimiento determina el uso". Entonces, ¿qué plásticos se usan comúnmente para hacer tuberías? Tal vez no eres ajeno a ellos.

Polietileno PE

El polietileno (PE) es un polímero termoplástico polimerizado por etileno (termofusible). No es tóxico, es inodoro, se siente como cera y tiene una excelente resistencia a bajas temperaturas y estabilidad química. La fórmula molecular es:

- [CH2 — CH2] n—

El polietileno generalmente se divide en polietileno de baja densidad (LDPE), polietileno de densidad media (MDPE) y polietileno de alta densidad (HDPE). Sus aplicaciones son diferentes. . El LDPE generalmente se usa para producir productos livianos como películas y fibras, y cuando se trata de la producción de tubos de inyección, generalmente se usa HDPE o MDPE.


Al fabricar tuberías, la resistencia al calor del polietileno es relativamente pobre, por lo que en algunos lugares con requisitos más altos (como los sistemas de calefacción), debe modificarse, por lo que tenemos nuestros PE-RT y PE-X.

El polietileno de resistencia a la temperatura elevada (PE-RT) se refiere al polietileno resistente al calor. Utiliza un método de copolimerización de etileno y octeno para controlar el número y la distribución de las cadenas laterales para obtener una estructura molecular única para mejorar la resistencia al calor del PE.


PE-X (polietileno reticulado) se refiere a polietileno reticulado. La reticulación convierte la estructura macromolecular lineal del polietileno en una estructura de red tridimensional, mejorando así su resistencia al calor y resistencia a la fluencia. El polietileno reticulado no es termoplástico y no se puede fundir con calor. PE-X comercializado actualmente incluye PE-Xa, PE-Xb y PE-Xc. Vale la pena señalar que ayb no significan que el grado del producto sea A o B, sino que están en proceso de reticulación. Los métodos de proceso utilizados son diferentes.


Polipropileno PP

El polipropileno (PP) es un tipo de plástico termoplástico (termofusible) polimerizado por propileno. Es el plástico con la menor densidad, generalmente un sólido incoloro translúcido, inodoro y no tóxico. Su fórmula molecular es:

- [CH2 — CH (CH3)] n—

Debido a la fragilidad a baja temperatura del polipropileno, para mejorar esta desventaja, el propileno generalmente se copolimeriza con una pequeña cantidad de moléculas de etileno, por lo que el polipropileno se divide en homopolipropileno y polipropileno copolimerizado.


El polipropileno tiene excelentes propiedades de soporte de presión, y es muy fácil soldar por fusión en caliente después de estar hecho de tuberías. En comparación con el PE, puede soportar temperaturas más altas, por lo que es ampliamente utilizado en tuberías de suministro de agua en el hogar. En el proceso de polipropileno utilizado como materia prima para tuberías, ha experimentado el siguiente proceso de desarrollo:

PP-H (polipropileno-homopolímero) es un polipropileno homopolímero, comúnmente conocido como polipropileno tipo I. Está completamente hecho de propileno, que tiene poca resistencia al impacto y resistencia a altas temperaturas. Las tuberías fabricadas se utilizan generalmente para tuberías químicas u otros fines de ingeniería.

PP-B (copolímero de bloque de polipropileno) es un polipropileno de copolímero de bloque, comúnmente conocido como polipropileno tipo II. PP-B tiene un alto contenido de etileno, lo que mejora enormemente su resistencia al impacto a baja temperatura, pero pierde resistencia a altas temperaturas. Por lo tanto, las tuberías hechas de él son generalmente adecuadas para sistemas de agua fría.

PP-R (copolímero aleatorio de polipropileno) es un polipropileno copolimerizado aleatorio, comúnmente conocido como polipropileno tipo III. Se elabora polimerizando una pequeña cantidad de monómeros de etileno y propileno en un método de copolimerización sin huellas. Neutraliza PP-H y PP-B. El rendimiento superior no solo puede soportar una cierta temperatura alta, sino que también mejora el rendimiento de resistencia al impacto a baja temperatura, convirtiéndose en un ideal, puede ser ampliamente utilizado en materias primas de tuberías de agua fría y caliente. Hoy, PPR ha ocupado la gran mayoría del mercado de tuberías de suministro de agua en el campo de mejoras para el hogar. Esto es inseparable de la estabilidad, la fiabilidad y la facilidad de instalación y, por supuesto, de precios relativamente asequibles.

PP-RCT (resistencia a la temperatura de la estructura cristalina aleatoria de polipropileno) también se llama PPR cristalino β de alta temperatura, que es un material PPR modificado, comúnmente conocido como polipropileno tipo IV. Debido al uso de cristales hexagonales en lugar de los cristales monoclínicos de PP-R, además de las propiedades físicas comunes de PP-R, PP-RCT ha mejorado la resistencia al calor, la resistencia a la presión y la tenacidad. En la actualidad, PP-RCT se utiliza principalmente en sistemas de calefacción de alta temperatura.


SHANDONG KANGYU PIPE INDUSTRY CO., LTD

Correo electrónico: kangyupipes@kangyugy.com

Contacto: David Wang

Tel: +8618354430081

Contacto: Selina Shi

Tel: +8615264973066

Contacto: Eillen teng

Tel: +8615168998025

Contacto: Ella Yin

Tel: +8617854938530