Cuáles son las ventajas y desventajas de las tuberías PPH y PPR

- Nov 14, 2020-

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las tuberías PPH y PPR

Los materiales especiales de tubería PP se dividen en tres generaciones: la primera generación es modificada por polipropileno homopolímero, llamado PP-H, la segunda generación está hecha por el proceso de copolimerización de bloque PP y PE, llamado PP-B, y la tercera generación es modificada por polipropileno copolímero aleatorio, llamado PP-R. Su principal diferencia es: el rendimiento de procesamiento y la resistencia al agrietamiento por estrés ambiental de estos tres materiales se mejoran sucesivamente. PP-B tiene poca resistencia y mejor resistencia al impacto, PP-H tiene mejor resistencia y mala resistencia al impacto (quebradizo), y PP-R previene este defecto.


La resistencia de los tubos PP-B y PP-H disminuyó significativamente después de un año, mientras que los tubos PP-R todavía mantenía una mayor resistencia incluso después de 50 años. Algunos tipos especiales de PP-B importado tienen un rendimiento similar al PP-R y también son excelentes materias primas para tuberías. PP-R se obtiene mediante copolimerización del monómero de propileno y una pequeña cantidad de monómero de etileno bajo calentamiento, presión y catalizador. El monómero de etileno se dispersa aleatoriamente y aleatoriamente en la larga cadena de propileno.

La participación aleatoria de etileno reduce la cristalinidad y el punto de fusión del polímero, mejora el impacto de los materiales, la resistencia a la presión hidrostática a largo plazo, el envejecimiento de oxígeno resistente al calor a largo plazo y las propiedades de procesamiento y moldeo de tuberías.


La estructura de la cadena molecular PP-R y el contenido de monómeros de etileno tienen un impacto directo en la estabilidad térmica a largo plazo, las propiedades mecánicas y las propiedades de procesamiento de los materiales. Cuanto más aleatoria sea la dispersión del monómero de etileno en la cadena molecular de propileno, más significativa es la modificación de las propiedades del polipropileno. PP-H se polimeriza a partir de un solo monómero de propileno, y la cadena molecular no contiene monómero de etileno, por lo que la regularidad de la cadena molecular es muy alta, por lo que la cristalinidad del material es alta y el rendimiento del impacto es pobre. Con el fin de mejorar la fragilidad de PP-H, algunos proveedores de materias primas también utilizan polietileno y mezcla de caucho de etileno-propileno para mejorar la dureza del material, pero no pueden lidiar sustancialmente con la estabilidad de resistencia al calor a largo plazo de PP-H. Rendimiento.