¿Cuáles son los métodos de conexión de las tuberías de HDPE?

- May 23, 2020-

¿Cuáles son los métodos de conexión de las tuberías de HDPE?


1. Conexión de soldadura a tope

Para la soldadura a tope, son aplicables todos los accesorios de tubería con diámetros de φ 32 a 315 mm. Las características de rendimiento de este método de conexión son: conexión rígida, no extraíble y resistencia a la tracción.


La conexión de soldadura a tope es uno de los métodos de conexión de tubería más simples. Proporciona muchos requisitos previos convenientes y ventajosos para la preinstalación de todo el sistema, y ​​no se requieren otros componentes. Por lo tanto, si la instalación prefabricada está en el sitio o en el taller, se puede utilizar una conexión de soldadura a tope.


La sección de soldadura de la soldadura a tope es muy pequeña, el borde de soldadura no interferirá con la tubería y no hay cambio en la sección transversal interna de la tubería. El grosor permitido de la superficie de soldadura es casi el mismo que el grosor de la pared de la tubería, por lo que la tubería no se desperdicia. A través del método de conexión de soldadura a tope, la longitud de la tubería y la unión del codo se pueden utilizar por completo.


Cuando el diámetro de la tubería es inferior a φ 75 mm, se puede utilizar el método de soldadura manual; la máquina de soldadura eléctrica se usa para soldar, y el rango de diámetro de la tubería es generalmente de φ40-315 mm.


2. Método de conexión de la pieza de conexión del aro de tubo de soldadura eléctrica


El método de soldadura de los acoplamientos de tuberías eléctricas es adecuado para conectar tuberías con diámetros de φ40-315 mm. Sus características de rendimiento: conexión rígida, no desmontaje, resistencia a la tracción.


El método de soldadura del conector de aro de tubería soldada se usa generalmente para soldadura en el sitio, modificación, instalación complementaria y reparación porque es fácil de usar, confiable, simple y rápido. Si el sistema de tubería necesita ser modificado o si se realiza algún trabajo de modificación temprana, el aro de la tubería soldada puede deslizarse hacia arriba quitando el anillo de detención central. La zona de calentamiento y la zona de fusión del aro del tubo de soldadura eléctrica están separadas, por lo que no hay resistencia en el centro del aro del tubo, por lo que es muy seguro de usar. Después de completar el trabajo de soldadura, la bobina de resistencia se cubre con material de PE (polietileno), por lo que no se corroerá. El valor de presión requerido durante la soldadura se genera por la contracción del aro de la tubería cuando se calienta. Durante el calentamiento, la presión se distribuye uniformemente en la superficie de soldadura, y el efecto de contracción hace que el diámetro de la tubería cambie dentro del rango permitido.


HDPE pipes