¿Qué es una tubería de calefacción de suelo?

- Jan 30, 2021-

¿Qué es una tubería de calefacción por suelo radiante?

Tubería de calefacción de suelo se refiere a un tipo de tubería utilizada como un portador de la circulación de agua caliente a baja temperatura en el sistema de calefacción radiante por suelo radiante de agua caliente a baja temperatura (denominado calefacción por suelo radiante).


Desde el nacimiento de la calefacción por suelo radiante hasta la actualidad, se han utilizado los siguientes tipos de tuberías como tuberías de calefacción por suelo radiante. XPAPR: Tubo de aluminio reticulado PE-X: Polietileno reticulado 1 PAP: Tubo compuesto de aluminio-plástico 2 PP-B: polipropileno copolímero resistente al impacto (Corea solía llamarlo PP-C) PP-R: Copolímero aleatorio Propileno PB: Polibutileno (super alta temperatura tubería resistente) PE-RT:: Polietileno resistente a altas temperaturas Nota 1: El polietileno reticulado se divide en reticulación de peróxido (PE-Xa) y reticula de silano (PE- Xb), reticulación de haz de electrones (PE-XC) y reticulación azote (PE-Xd). Entre ellos, el reticulado de peróxido y el reticulamiento de silano son dos productos de tubería de polietileno reticulado de uso común en China. Sin embargo, la reticulación de peróxido no se utiliza ampliamente debido a la permeación excesiva de oxígeno. El reticulación de Silane está prohibido en Europa en 2004 debido al agente reticulante siano. El reticulamiento de haz de electrones (PE-XC) es un material de tubería sano y respetuoso con el medio ambiente que utiliza métodos físicos para cambiar la estructura molecular. , el reticulación de Azo (PE-Xd) se encuentra en estado experimental. Nota 2: Hay tres tipos de tubos compuestos de aluminio-plástico en el mercado, PE / AL / PE; PE/AL/XPE; XPE/AL/XPE. La primera es que las capas internas y externas son de polietileno, la segunda es que la capa interna es de polietileno reticulado y la capa externa es de polietileno, y la tercera es que las capas internas y externas son de polietileno reticulado, y la capa media es ambas capas de aluminio. El primer tipo se utiliza generalmente para sistemas de tuberías de agua fría, y los dos últimos se utilizan generalmente para tuberías de agua caliente, que se pueden utilizar como tuberías de calefacción por suelo radiante.


De acuerdo con los requisitos de las normas nacionales e internacionales de productos, las materias primas para la producción de tuberías de plástico y accesorios de tubos de plástico para agua fría y caliente deben estar de acuerdo con GB/T18252-2000 "Determinación de la resistencia hidrostática a largo plazo de tuberías termoplásticas por extrapolación de sistemas de tuberías de plástico" Materiales especiales de tuberías especificados que pasaron la prueba y pasaron la prueba de calificación. En otras palabras, cada fabricante de materias primas debe hacer una curva de falla de fluencia que cumpla con la curva de referencia de resistencia prevista de acuerdo con el estándar de producto de tubería de calefacción por suelo radiante para demostrar que las materias primas vendidas están calificadas. Sólo una prueba puntual de estabilidad térmica bajo el estado hidrostático a 110 oC durante 8760 horas no puede probar si el material de la tubería está calificado. Si no sabe si el producto de materia prima está calificado, es el mismo que el cemento no ha sido identificado, y no se puede determinar la resistencia de uso. Independientemente del tipo de tubería que se utiliza para poner la calefacción por suelo radiante, sólo las tuberías calificadas producidas mediante el uso de materias primas que cumplen con los requisitos de las normas del producto y equipos de producción y tecnología razonables se pueden garantizar de forma fiable para el uso de tuberías de plástico para calefacción radiante por suelo radiante a través del correcto diseño, instalación y uso. La vida útil es de cincuenta años.


La producción nacional PE-X generalmente adopta el método de reticulación cruzada o polietileno de densidad media o polietileno de alta densidad y silano. Es la conexión química entre las cadenas moleculares largas lineales de polietileno para formar una estructura de cadena molecular de red tridimensional. En comparación con el polietileno general, ha mejorado la resistencia a la tracción, la resistencia al calor, la resistencia al envejecimiento, la resistencia a las grietas por tensión y la estabilidad dimensional. Todo el proceso de producción es un proceso de reacción química. Este tipo de calefacción por suelo radiante tiene dificultades como que el agente de reticulación no es fácil de dispersar uniformemente, el grado de reticulación es difícil de controlar y el tornillo debe limpiarse regularmente para evitar la generación de partículas de gel. El control de calidad del producto es difícil, y es difícil para los pequeños fabricantes ordinarios hacerlo bien. Tubo PE-X calificado tiene las ventajas de buenas propiedades mecánicas, resistencia a altas temperaturas y bajo rendimiento a baja temperatura. Sin embargo, los tubos PE-X no tienen propiedades termoplásticas y no se pueden conectar y reparar mediante soldadura fundida en caliente. PB es conocido como el oro blando en plásticos. Tiene resistencia a la fluencia superior y propiedades mecánicas. Es el más suave entre varios tubos de calefacción por suelo radiante y tiene el espesor de pared más delgado bajo la misma presión de diseño. En las mismas condiciones de uso, la misma serie de espesores de pared de tuberías, esta variedad tiene la mayor seguridad de uso. Sin embargo, el precio de las materias primas es el más alto, más del doble que el de otras variedades, y el área de aplicación nacional actual es pequeña. El mercado popularizará lentamente este tipo de tubería en el futuro. PE-RT Este compañero de calefacción por suelo radiante