¿Cuál es la tendencia de desarrollo de los tubos de calefacción por suelo radiante PE-RT?

- Oct 24, 2020-

¿Cuál es la tendencia de desarrollo de las tuberías de calefacción de suelo PE-RT?


El tubo calefactor de suelo PE-RT es un tipo de tubo calefactor especial desarrollado a partir de PE-RT (polietileno de resistencia a temperaturas elevadas), es decir, polietileno resistente a altas temperaturas. Es una tubería no reticulada que se puede utilizar para agua caliente Algunas personas destacan sus características de no reticulación, llamándola&"tubería de polietileno no reticulado resistente a altas temperaturas GG".

materia prima

La materia prima de este tubo es PE-RT, que es un polietileno de densidad media producido mediante un proceso de síntesis y diseño molecular especial. Adopta el método de copolimerización de etileno y octeno y obtiene moléculas únicas controlando el número y distribución de cadenas laterales. Estructura para mejorar la resistencia al calor de las tuberías de PE. Debido a la existencia de cadenas cortas de octeno, las macromoléculas de PE no pueden cristalizar en un solo cristal, sino que penetran a través de varios cristales, formando una conexión entre los cristales, que conserva la buena flexibilidad del tubo de PE. Alta conductividad térmica e inercia, a la vez que lo hace más resistente a la presión.


Tendencia de desarrollo de tuberías de calefacción de suelo PE-RT

La materia prima de PE-RT no solo tiene una curva de ruptura por fluencia calificada, sino que también el precio de la tubería es moderado y la construcción es más conveniente y rápida que otras variedades. La forma de conexión es la forma más confiable de fusión mutua y conexión de fusión en caliente en esta etapa, y el diámetro de los accesorios de tubería es mayor que El diámetro interno de las tuberías de la misma especificación es relativamente pequeño porque no hay conexión mecánica para conexiones locales. reducción de diámetro en el sistema.

Con el desarrollo de la tecnología del plástico, actualmente se encuentran disponibles tuberías de plástico para diversos fines para sistemas de calefacción interior. Debido a que la tubería de plástico tiene las ventajas de una pared interior lisa, baja resistencia al flujo de calor, resistencia a ácidos y álcalis, larga vida útil y una instalación conveniente. En los últimos años, se ha utilizado ampliamente en sistemas de calefacción por suelo radiante. Como nueva generación de tubos de calefacción, PE-RT se está convirtiendo gradualmente en el producto principal en el mercado de calefacción por suelo radiante.


Factores que afectan la calidad de la tubería

PE-RT es un copolímero de etileno-octeno de densidad media con una distribución de peso molecular estrecha y octeno distribuido uniformemente en la estructura del polímero. Debido a la existencia de ramificaciones de cadena de octeno cortas, las macromoléculas no pueden cristalizarse en un solo cristal. Más bien, penetra a través de varios cristales en escamas para formar una conexión entre los cristales, por lo que tiene una excelente resistencia al agrietamiento por tensión. La tubería PE-RT tiene pocos factores que afecten la calidad de la tubería durante el proceso de extrusión. El rendimiento de la tubería lo proporciona principalmente la propia materia prima. Por lo tanto, el factor clave que determina la calidad del producto es la calidad del material especial de la tubería. En la actualidad, los únicos materiales especiales para tuberías de PE-RT probados por la agencia de inspección de tuberías de plástico de renombre mundial Bodycote Polymer son solo DOWLEX 2344E de Dow Chemical en los Estados Unidos y DX800 de SK Korea. Algunas empresas petroquímicas nacionales y extranjeras también están trabajando en la investigación y el desarrollo de materiales especiales de PE-RT. Y trabajo de certificación. Por lo tanto, el uso de instrumentos analíticos modernos para establecer un método de confirmación rápida para materiales químicos de PE-RT tiene una importancia práctica importante para monitorear la calidad de las tuberías de PE-RT en el mercado, prevenir la adulteración y productos falsificados y resolver problemas de litigios de calidad durante la instalación y el uso .