¿Cuál es la diferencia entre el tubo PE RT y el tubo PP-R?

- Dec 12, 2020-

¿Cuál es la diferencia entre el tubo PE RT y el tubo PP-R?

1. Tubería PP-R:

Experto en gestión de China: unidad de redacción estándar nacional Weixing PPR !!!

La tubería PPR se conoce oficialmente como tubería de polipropileno de copolímero aleatorio, que es la tubería de suministro de agua más utilizada en la ingeniería de decoración del hogar.

La interfaz de la tubería PPR adopta la tecnología de fusión en caliente y las tuberías están completamente integradas entre sí. Por lo tanto, una vez superada la prueba de presión de instalación, no habrá fugas de agua nuevamente y la confiabilidad es muy alta. Sin embargo, esto no quiere decir que la tubería de agua PPR no tenga defectos. Su resistencia a las altas temperaturas y la presión son levemente malas, y la temperatura de trabajo a largo plazo no puede exceder los 70 ℃; la longitud de cada sección es limitada y no se puede doblar. Si la distancia de tendido de la tubería es larga o hay muchas esquinas, se utilizará una gran cantidad de juntas en la construcción; la tubería es barata, pero el precio de los accesorios es relativamente alto. Desde el punto de vista del rendimiento integral, la tubería PPR es el material de tubería rentable actual, por lo que se ha convertido en el material preferido para la reconstrucción de tubería de agua doméstica.

Los tubos de PPR vendidos en el mercado son principalmente de dos colores, blanco y gris. La respuesta del distribuidor&es que la diferencia se debe a las diferentes partículas de PPR de las materias primas.


En general, la tubería de agua original será reemplazada en la transformación de agua y electricidad. Las empresas y empresas de decoración del hogar recomiendan que el instalador elija la tubería de agua caliente al instalar la tubería de PPR, incluso si fluye a través de la tubería de agua fría. Dijeron que debido a que los parámetros técnicos de la tubería de agua caliente son más altos que los de la tubería de agua fría y la diferencia de precio no es grande, la tubería de agua caliente se utiliza en la reconstrucción de la vía fluvial. Otro dato es que incluso si se quiere comprar pipas de agua fría, es muy difícil comprarlas en el mercado, porque las pipas de agua fría solo abastecen al mercado de utillaje, no al mercado de decoración del hogar.

El diámetro de la tubería PPR puede ser de 16 mm a 160 mm. En la decoración del hogar se utilizan principalmente dos tipos de tubos, que son de 20 mm y 25 mm (comúnmente conocidos como 4 tubos y 6 tubos respectivamente), de los cuales 4 tubos se utilizan más.

La tubería de PP-R, también conocida como tubería de polipropileno tipo III, se extruye en la tubería mediante polipropileno de copolimerización aleatoria y se moldea por inyección en la conexión de tubería. Es un nuevo tipo de producto de tubería de plástico desarrollado y aplicado en Europa a principios de la década de 1990. A fines de la década de 1980, aproximadamente el 5% de PE se polimerizó de manera aleatoria y uniforme (copolimerización aleatoria) en la cadena molecular de PP mediante un proceso de copolimerización en fase gaseosa, que se convirtió en una nueva generación de material para tuberías. Tiene buena resistencia al impacto y propiedades de fluencia a largo plazo.